viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalJóvenes se profesionalizan en Turismo de “Aventura”

Jóvenes se profesionalizan en Turismo de “Aventura”

Estudiantes de diferentes comunidades del área rural, tanto del altiplano como de zonas tropicales, están siendo becados por una fundación extranjera, para estudiar cinco años Turismo con la especialidad de “aventura”, todos los beneficiados permanecerán en un internado que les brinda hospedaje y alimentación gratuita.
La Fundación Manos Abiertas “Virgen de la Natividad” dirigida por los sacerdotes italianos Leonardo Giannelli y Antonio Zavatarelli ha emprendido un nuevo proyecto que consiste en el pago total de cinco años de estudio en la Carrera de Turismo, a 40 bachilleres, quienes se graduarán bajo el respaldo de una universidad privada.
“En 2019 ya ha acabado con éxito el primer ciclo, con la graduación de 21 jóvenes que ahora ya están mirando hacia un futuro laboral”, indicó el obispo Leonardo Giannelli.
El nuevo proyecto cuenta hasta ahora con jóvenes que tienen procedencia de Mecapaca, Palca, Peñas, Batallas, Achacachi, El Alto, entre otras comunidades de las que aún se espera puedan asistir a los cursos prefacultativos que se otorgan en el mismo internado.
“Las inscripciones están abiertas y es una oportunidad para los jóvenes que viven en el área rural, el preuniversitario está abierto en Peñas y esperamos nuevas inscripciones de bachilleres que desean formarse en estas interesantes disciplinas”, añadió el padre Antonio Zavatarelli.
Este emprendimiento fue elaborado a raíz de las necesidades educativas y formativas que aún hacen falta en zonas campesinas del occidente y se lleva a cabo gracias a las donaciones de familias italianas que desde Europa hacen efectivos estos y otros propósitos en esta fundación.
“Gracias a las donaciones de los benefactores, la participación al curso y la permanencia en el internado son mantenidos en régimen de gratuidad para todos los estudiantes”, añadió Zavatarelli.
El internado para los futuros estudiantes cuenta con comedor y aulas para su funcionamiento apropiado como Casa de Estudios Superiores en Peñas, no solo es un pueblo que se ubica cerca del lago Titicaca y frente a la Cordillera Real, sino que también posee historia rica en cultura.
“En el centro de la plaza hay un monumento que recuerda la muerte del héroe aymara Tupak Katari, quien se ocultó y falleció en este lugar, al fondo se eleva el perfil barroco mestizo del siglo XVI y santuario colonial “Virgen de la Natividad”. Cerca de Peñas, está el cerro Wiraconi, además de las pinturas rupestres de Quillquantiji, que testimonian un pasado rico de vida y rituales, e igualmente hay ruinas que pensamos es del periodo de Tiwanaku, cerca de la plaza, en un territorio que desde siempre busca y construye el propio camino hacia el futuro”, aclaró Antonio Zavatarelli.
La Fundación Manos Abiertas “Virgen de la Natividad” aún espera el arribo de jóvenes interesados en poseer esta beca que solamente tiene como requisito el ser bachiller, para poder alcanzar la licenciatura, hospedaje y alimentación completamente gratis en instalaciones de la Parroquia del pueblo de Peñas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES