viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalVacunan a menores de seis años contra sarampión y poliomielitis

Vacunan a menores de seis años contra sarampión y poliomielitis

En el marco del Programa Ampliado de Inmunización, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó para este fin de semana 19 centros de salud con la finalidad de vacunar a menores de 6 años contra el sarampión y la poliomielitis. Los puntos de la red norte y este estarán abiertos desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, y los puntos de la red sur y centro de 8:00 a 14:00 horas.

El gerente de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, indicó que en las cuatro redes de salud se habilitarán los espacios para vacunar a los niños, como también desplazarán brigadas médicas para hacer un rastrillaje casa por casa.

«La estrategia de Vacunacruz es lograr vacunar la mayor cantidad de niños y niñas menores de 6 años con la vacuna SRP y antipolio, es por eso que el sábado y domingo se empieza la vacunación en las cuatro redes urbanas», precisó.

Según publicación de El Deber, los centros de salud de la red norte atenderán durante 12 horas, desde las 7:00 hasta las 19:00 (Centro de Salud Lazareto, el hospital municipal DM5, San Antonio y 10 de Octubre).

En la red este, los puntos habilitados estarán en el centro de salud 18 de Marzo, 25 de Diciembre, Preventiva Sur, Vida y Esperanza y Pueblo Nuevo, que de igual forma atenderán de 7:00 a 19:00. En este sector también se desplazarán brigadas médicas que recorrerán los barrios.

Los puntos que se habilitarán en la red de salud sur son el Hospital DM12 y los centros de salud Sagrada Familia y Los Olivos que atenderán de 8:00 a 14:00. Las brigadas visitarán las casas, además el domingo se inmunizará a los niños en la Universidad Evangélica.

En la red centro los puntos de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis estarán abiertos desde las 8:00 a 14:00, los centros habilitados son los centros de Salud Elvira Wünderlicht, Perpetuo Socorro, San Luís y San Carlos. Además, el domingo se vacunará a los niños en la Fexpo y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

“En la universidad Evangélica, la Gabriel y en la Fexpo se va a vacunar el domingo y vamos a aprovechar que la gente se va a vacunar contra el Covid-19 para que también lleve a su niño a vacunar contra la poliomielitis y el sarampión”, mencionó Hurtado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES