sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaCuestionan discriminación en Ley de Devolución de Aportes

Cuestionan discriminación en Ley de Devolución de Aportes

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar denunció que durante el tratamiento, en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley para la devolución de aportes a las AFP, legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) introdujeron un artículo por el que trabajadores que desempeñaron funciones durante el gobierno de transición no pueden acogerse a este beneficio.
Nayar sostuvo que mediante exclusiones para la devolución de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones se discrimina a trabajadores que prestaron servicios durante el tiempo del gobierno transitorio.
Denunció que estas exclusiones fueron planteadas y posteriormente aprobadas por legisladores del MAS, con la finalidad de castigar a funcionarios que trabajaron durante la gestión de Áñez.
“En la Cámara de Diputados aprobamos el proyecto de ley para la devolución total o parcial a los aportes de las AFP; sin embargo, tuvimos unas observaciones y una de ellas era el tema de las exclusiones. El Movimiento al Socialismo planteó y aprobó de manera arbitraria y discriminatoria que no puedan retirar estos aportes las personas que trabajaron durante la gestión del gobierno transitorio”, dijo.
La parlamentaria cuestionó que de esta forma se intente castigar a extrabajadores estatales, por lo que se convierte en una nueva forma de persecución y discriminación por motivos políticos.
“Esto simplemente lo están utilizando como un castigo para los funcionarios que trabajaron en ese momento, lo cual rechazamos categóricamente por ser discriminatorio y persecutor contra los que fueron parte del gobierno de transición”, manifestó.
Por su parte, el diputado Alejandro Reyes señaló que se espera que en el tratamiento de la norma en la cámara de senadores se logren solucionar aspectos que han quedado pendientes o quedar esperara a la reglamentación.
“Me imagino que en el Senado va a pasar lo mismo, se puede mejorar, en la reglamentación se mejorará, pero lo importante aquí es que esta no puede ser la única política pública para la reactivación económica, se tiene que hacer un plan estratégico y el Gobierno tiene que poner serio para de una vez pensar en la economía y no solamente con palabras vacías”, indicó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES