viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaMesa pide explicar uso de aeronave estatal para transportar a Morales

Mesa pide explicar uso de aeronave estatal para transportar a Morales

El expresidente y líder de oposición, Carlos Mesa Gisbert, calificó como una flagrante violación a la Constitución Política del Estado (CPE) el haber permitido que Evo Morales use una aeronave de propiedad del Estado, como medio de transporte personal, por lo que exigió que el Gobierno nacional y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) expliquen esta situación.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario cuestionó el uso irregular de bienes del Estado, tras las denuncias que señalan que el ex presidente Evo Morales fue transportado en una aeronave de propiedad del estado boliviano para realizar actividades de carácter personal.

Sostuvo que esta acción va en contra de la Constitución Política del Estado, por lo que es necesario que autoridades nacionales y comandantes de la Fuerza Aérea Boliviana salgan a dar explicaciones sobre estas irregularidades.

“El uso de un avión del Estado para fines personales de Evo Morales está prohibido por la CPE. Exigimos una respuesta inmediata de la FAB y sobre todo del Gobierno, ante esta flagrante violación de la Ley” manifestó Mesa desde sus redes sociales.

Esta semana, legisladores de la agrupación Comunidad Ciudadana, denunciaron que la aeronave con registro FAB-050, que está destinada a prestar el servicio de ambulancia aérea en el departamento del Beni, fue utilizada como transporte privado del presidente Morales.

“Sorprendentemente nos encontramos, en días pasados, que el expresidente Morales y dos parlamentarios están realizando vuelos en un bimotor. Por fotografías que nos han hecho llegar y que circulan en redes sociales, se presume que se trata del bimotor FAB-050 que fue entregado como avioneta ambulancia al departamento del Beni. Nos asombra mucho la arbitrariedad y el uso de bienes del Estado”, manifestó la diputada Priscila Dantes.

Desde el oficialismo, el diputado Héctor Arce, intentó justificar esta arbitrariedad, señalando que el alquiler del avión referido tuvo un costo de Bs 10.500, y que los recursos fueron costeados por autoridades electas del partido oficialista.

“Se ha pagado, eso está demostrado con factura. Ellos hacen este servicio cuando hay requerimiento, por tanto, no es un viaje político, no es un uso de bienes del Estado, se ha cumplido un taller hemos retornado y se ha cumplido la misión”, indicó el parlamentario.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES