lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalInvestigan causas del derrumbe de rocas en sector de Aranjuez

Investigan causas del derrumbe de rocas en sector de Aranjuez

Existen tres posibles causas para el desprendimiento de rocas del cerro colorado de la zona Amor de Dios, en el ingreso a Aranjuez, informó el Alcalde de La Paz.

El alcalde Iván Arias afirmó que hay tres posibles causas que originaron el problema en el cerro colorado de la zona Amor de Dios. La primera es natural, la segunda tiene que ver con la actividad de montañistas y el tercero pudo deberse a una explosión provocada por loteadores.

“Hay tres hipótesis, la primera es que es un fenómeno natural de congelamiento y eso ha provocado que después las rocas como que implosionen (explosionen)”, sostuvo el alcalde de La Paz.

La segunda hipótesis señalada por el alcalde es que la actividad que realizan los montañistas en el cerro colorado “habría debilitado ciertos lugares” del cerro. En tanto, la tercera probable causa tiene que ver con los loteamientos. “Por ahí han hecho explotar dinamita, varios vecinos nos han dicho que ya se ha oído explosiones de dinamitas; estamos en investigación”, explicó.

La primera autoridad de La Paz recordó que, como ya lo hizo en otros espacios de la ciudad donde se han generado actividades de avasallamiento de terrenos municipales, no permitirá la apropiación de bienes públicos.

“Yo no voy a permitir que se quieran apropiar de los bienes públicos, los bienes de la Alcaldía. Eso es inaudito y que provoquen este tipo de desastres, este tipo de pérdidas que ustedes saben son inconmensurables, tanto en el negocio como en la reparación que nos va suponer hacer eso (reponer la vía dañada por las rocas)”, indicó la autoridad.

Arias anunció que se reunirá con los montañistas para coordinar sus actividades a fin de que no afecten el sector. “Nos vamos a reunir con los montañistas, nos vamos a reunir con ellos, porque es una actividad deportiva, porque hasta ahora no ha tenido grandes problemas, pero si ya esto está siendo motivo de poner en peligro y poner en riesgo el cerro, lo vamos a suspender, pero en coordinación con ellos porque es una zona donde la gente practica montañismo”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES