jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaExigen que Gobierno oficialice cronograma de vacunación serio

Exigen que Gobierno oficialice cronograma de vacunación serio

Ante la falta de orden en centros de vacunación para la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik-V, el exdiputado Gonzalo Barrientos calificó como una burla y falta de respeto con la población la desorganización en centros de vacunación y exigió que desde el Gobierno se socialice un cronograma de vacunación serio en el que se respeten las fechas para la inmunización.
El exparlamentario señaló que es urgente que autoridades sanitarias hagan conocer un cronograma de inmunización para personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik-V sin que se generen aglomeraciones e incertidumbre en los centros de vacunación.
También cuestionó que las cantidades de inmunizante anunciadas desde el Gobierno no sean las suficientes para abarcar a todos los ciudadanos que recibieron este fármaco y solo se pueda garantizar la vacunación de las personas inoculadas en el mes de abril.
“Muchas personas han hecho largas filas, muchas personas han dormido y lamentablemente ahora se enteran que no pueden ser vacunadas”, refirió el exlegislador.
Lamentó que las personas que se vacunaron en los meses posteriores a abril queden en la completa incertidumbre hasta que se confirme la llegada de un nuevo stock de vacunas.
Barrientos pidió que se dé a conocer un cronograma de vacunación para segundas dosis y se deje de jugar con la salud de la población pues es reprochable que tras garantizar la llegada de nuevas dosis se atraviese por problemas de distribución.
“Una total desorganización, una total falta de consideración a la población de una vez por todas que hagan conocer fecha, hora y cronograma de llegada y de aplicación de esta segunda dosis. No pueden hacerse la burla de esta manera, no puede ser que se anuncie que ya se garantizan estas vacunas y después estén llegando como cuenta gotas y lamentablemente se esté generando esta actitud totalmente desconsiderada con la población”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES