viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalMás de 100 personas fueron vacunadas contra covid-19

Más de 100 personas fueron vacunadas contra covid-19

La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto aplicó ayer la vacuna anticovid a personas con capacidades diferentes en el centro de salud de Rosas Pampa. Un centenar de personas recibieron la dosis durante la jornada.
Esta campaña fue realizada de acuerdo con un cronograma de trabajo de vacunación en esta etapa de la pandemia del coronavirus, en la cual fueron favorecidas personas de este sector de la población, quienes acudieron al centro de salud de la zona, situada del distrito 1 de la urbe alteña.
“Este es un importante sector vulnerable al cual queremos proteger de esta enfermedad, por eso ayer se ha iniciado la vacunación para las personas con capacidades diferentes, quienes deben ser protegidas del covid-19”, porque están dentro del área de los más vulnerables, señaló Saúl Calderón, secretario municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto.
De esta manera, dicho centro de salud será un punto de vacunación permanente, donde no solo las personas con capacidades diferentes podrán acceder a recibir esta dosis, sino también la población en general que llegue hasta este punto para realizarse las pruebas rápidas de antígeno nasal y a la vacuna contra la covid-19.
En la misma línea, la jefa de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Nora Tito, explicó que esta acción solo es un inicio y que en los próximos días se habilitará otros puntos estratégicos y accesibles para la vacunación de las personas con capacidades diferentes: “Ayer hemos iniciado con 100 personas, pero se está gestionando más vacunas, porque así lo requiere la población alteña y, con prioridad, este sector”, señaló.
Por su parte, las personas con capacidades diferentes invitaron a la población aproximarse a este punto de vacunación para protegerse de la pandemia y proteger a su familia.
“Ya recibí mí primera dosis estoy tranquilo y más confiado. No tengan miedo, vacúnense es una forma de combatir y salir de una vez de la pandemia”, dijo Eddy Salgado, persona con discapacidad motora, tras recibir la primera dosis.
Los encargados de este trabajo señalaron que, para el efecto, se tiene preparado un cronograma de días y horas de vacuna a la población en general, para que de esta forma puedan asistir, pero también existe la posibilidad de ampliar las mismas con la finalidad brindar comodidad a aquellas personas que trabajan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES