viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesEl tridente de oro: Messi-Mbappé y Neymar

El tridente de oro: Messi-Mbappé y Neymar

Joan Laporta conmocionaba al mundo con el anuncio de que no inscribiría al jugador más importante de la historia del FC Barcelona por problemas financieros para encajar el salario dentro del Fair Play financiero que norma La Liga fue la razón para la no inscripción de Lionel Messi. El acuerdo estaba cerrado, Messi había aceptado reducir su salario, pero al final todo se derrumbó y Messi ya no será jugador del Barcelona por primera vez en toda su carrera profesional.
Pep Guardiola manifestaba que Messi no entraba en los planes del City en esta temporada y el PSG con el camino libre tendría prácticamente cerrada la incorporación de Messi, una apuesta multimillonaria en busca de por fin levantar la Champions League.
Varios jugadores del PSG se manifestaron abiertamente a la posibilidad de Messi en el PSG, Neymar dijo que estaría dispuesto a cederle la “10” que es el número que habitualmente usa el delantero argentino y hoy está en propiedad del crack brasileño.
NEYMAR – M´BAPPÉ – MESSI
Antes solo era imaginable este tridente en los videojuegos del PES o el FIFA, impensable y lejos de hacerse posible para nuestra realidad, pero que hoy el PSG lo tiene prácticamente hecho. Aún tiene que solucionar el problema del Fair Play financiero que rige la Ligue 1, y es que el PSG y Messi habrían cerrado la operación por 40 millones anuales por 2 temporadas y una tercera opcional, además de una prima por su fichaje a coste cero. Presupuesto inalcanzable para la mayoría de los equipos y que ahora mismo en el PSG están trabajando para poder inscribir a Messi sin tener que desprenderse de M´Bappé que tiene las maletas listas para irse a un Real Madrid que está atento al pronunciamiento de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
El sueño de Neymar de volver a jugar con Messi ya casi es un hecho, formar un tridente con M’Bappé sería brutal, el mejor ataque del planeta y probablemente de la historia. Messi demostró su vigencia y hambre de títulos en el tramo final de La Liga y en la Copa América donde sus registros de auténtico genio dominaron todas las facetas del juego de ataque llevándose todos los premios individuales. Messi se adaptó para jugar en posiciones donde sus largas carreras driblando a cuanto rival se le ponga en frente ya no son habituales, pero puede resolver en espacio reducido y ponerse de cara al gol con mucha facilidad, es más asociativo buscando tirar paredes y poner pases imposibles, estas características son el complemento perfecto para M´Bappé que puede ganar en velocidad, tiene buen cambio de ritmo, dribling y define de forma exquisita. Neymar desequilibra por todo el frente de ataque, juntarse con Messi sería letal porque pueden tirar paredes en espacios cortos, resolver en el uno contra uno y definir magistralmente. Se está hablando de un ataque de locura, que puede ganarlo todo lo que se propongan y por fin llevar al PSG a la cima de Europa. Pochettino solo tiene que tomar el mando de la PlayStation y hacer jugar al equipazo que armaría el presidente del PSG, el jeque Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi.
El padre de Lionel Messi está rumbo a Paris, en breve harían oficial la noticia y el martes sería la presentación de Leo Messi con su nueva polera, la torre Eiffel ya está reservada para la presentación, será algo nuevo para el mundo del deporte ver a Messi con una polera diferente a la del Barcelona. ¿Se imaginan si el PSG y el Barcelona cruzan sus caminos en la Champions?

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS
* Ha marcado 671 goles con el FC Barcelona en todas las competiciones.
* Ha jugado 775 partidos con el FC Barcelona en todas las competiciones.
* 35 títulos distribuidos en 10 ligas, 4 Champions, 3 mundial de clubes, 3 Supercopa de Europa, 7 Copa del Rey y 8 Supercopa de España.
* Máximo goleador de LaLiga, 474 goles.

UN LUGAR JUNTO A RAMOS
– Compartiría vestuario con Sergio Ramos, el ex defensor del Real Madrid fue de los que más caricias le han dejado a Lionel Messi en los enfrentamientos que tuvieron. Por su puesto dijo estar encantado de que venga Messi al PSG porque “quiere jugar con los mejores”.

El PSG ya piensa en un Dream Team de ensueño

El PSG ya hace números para hacerse con los servicios de Leo Messi. Y las cuentas le salen. No ha tenido nunca demasiados problemas para cuadrar números y hacer cuantos fichajes ha querido. Hizo saltar la banca en 2017 cuando pagó los 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar y obtuvo cedido a Mbappé con una opción de compra obligatoria de 180 millones. Y ahora sueña con el más difícil todavía, juntar a los dos con Leo Messi. Lo de fichar al argentino, está bastante cerca de conseguirlo.
La posible llegada de Messi a París invitaba a pensar que Mbappé aterrizaría en el Real Madrid sí o sí, pero ni mucho menos se puede dar por sentado. Porque según ha podido saber MARCA, el objetivo del PSG es juntar a los tres para tener uno de los mejores equipos de la historia, un tridente a la altura (o mejor) del que formaron Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo en el Mundial de Corea y Japón, el que hicieron Luis Suárez, Messi y Neymar en el Barça o el que conquistó Eurocopa con el Madrid: Bale,Cristiano y Benzema. (Marca)

MASSUR CUÉVAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES