jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalRecomiendan excavaciones tras hallar restos arqueológicos

Recomiendan excavaciones tras hallar restos arqueológicos

Luego del hallazgo de restos óseos de humanos y cerámica en la loma Chuchini, municipio de San Javier, provincia Cercado, se recomendó realizar excavaciones en el lugar para conocer más datos al respecto.
“Se ha recomendado la contratación de una consultoría, se tienen que hacer estudios de diagnóstico, de intervención, de monitoreo (…) se tienen que hacer excavaciones para conocer el contexto en el cual se desarrolló este entierro”, explicó Javier Fernández, arqueólogo de la Unidad de Herencias Culturales Materiales del Ministerio Culturas.
De esa manera se podrá conocer la antigüedad del esqueleto, la cultura a la que perteneció, las actividades que se desarrollaban en la zona, entre otros datos.
El descubrimiento fue hecho en circunstancias que se realizaban excavaciones para una obra particular, lo que llamó la atención de los propietarios del lugar que con buen criterio informaron a las autoridades correspondientes.
“Se recomendó que de manera preliminar se tape el lugar para evitar que estos restos humanos sufran algún tipo de deterioro, erosión”, manifestó.
El director municipal de Patrimonio, Arte y Cultura de Trinidad, Javier Mauricio Quiroz, destacó la participación de dos expertos del citado ministerio para iniciar la investigación del hallazgo. (La Palabra del Beni)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES