martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesDeportesBolivia mira a Castro en su aniversario

Bolivia mira a Castro en su aniversario

Bolivia verá a su última deportista en los Juegos Olímpicos de Tokio: Ángela Castro, la marchista paceña, quien ingresará a la competencia de los 20 kilómetros marcha, en la localidad de Sapporo, en Japón.
En pleno 6 de agosto, fecha de la fiesta patria, Castro será la última participante de la corta delegación de atletas que asistieron al evento mundial de Tokio. La competencia para la paceña será a las 03:30 en hora boliviana.
Serán los segundos Juegos Olímpicos para la marchista nacional. Su primera vez fue en el evento de Río de Janeiro 2016 (Brasil), donde ocupó el puesto 18 a nivel mundial. Un buen logro de Castro que apunta a sobrellevar el mismo. El crono fue de 1 hora, 32 minutos y 54 segundos, siendo hasta ahora insuperable.
Desde hace semanas la paceña se encuentra en Sapporo, sus entrenamientos la llevó en las calles, donde combatió los cambios climáticos de la zona y la densa humedad.
No obstante, toda la preparación la cumplió con alto nivel, según los reportes desde Japón. Empero, también será una batalla para la boliviana, quien además del lugar, combate el retorno al fuerte entrenamiento tras la pandemia, situación que no la lleva de buen perfil.
El tiempo siempre juega en contra, a Castro le jugó así. En los últimos eventos nacionales e internacionales no pudo obtener la marca mínima para Tokio, estuvo a menos de un minuto en la mayoría de sus registros, sin embargo, quedó clasificada a Tokio por invitación.
“El entrenamiento es muy duro, nos estamos preparando para el mayor evento deportivo del mundo, queremos que nos vaya bien, así es que estamos entrenando muy fuerte”, explicó la marchista desde Japón.
Un dato no menor será el calor en Sapporo, siendo que la temperatura supera los 30 grados centígrados. De acuerdo a la marchista, las esponjas quedaron de lado; se utiliza hielo para combatirlo.
No obstante, la organización apunto de evitar toda clase de anomalía, tendrá a disposición de baños de hielo y todo lo correspondiente para la asistencia de atletas en caso de necesitarlos.

Castro: “Siempre la recompensa será buena”

La boliviana Ángela Castro se encuentra lista para competir en su prueba en Tokio. Manifestó que pese a los resultados, el esfuerzo será el premio.
“Que sigan luchando por sus sueños, siempre van a haber obstáculos fuertes, pero siempre la recompensa será buena”, expresó la atleta de 28 años.
Justo la aclimatación fue el mayor obstáculo para Castro y su entrenadora Martha Marín.
“Aclimatándonos, es una etapa bonita que estamos viviendo en los juegos y con la responsabilidad de llegar bien a la competencia”, describió Marín.
“Estoy muy contenta, es un sueño cumplido para mí, poder competir en unos Juegos Olímpicos más y espero que no sean los últimos”, cerró la marchista.

18 en el minuto la marchista Castro llegó a estar entre 20 mejores en la prueba en Río de Janeiro 2016. La mejor marca de una boliviana en los JJOO.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES