viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalDescubren en Paraguay presunto envío de precursores a Bolivia

Descubren en Paraguay presunto envío de precursores a Bolivia

Durante un operativo en la región del Chaco, autoridades paraguayas intervinieron un camión de alto tonelaje que llevaba ocultos químicos precursores, presuntamente hacia Bolivia con el objetivo de ser utilizados en la fabricación de cocaína.

Gracias a un trabajo de investigación, los agentes paraguayos detectaron que el camión de gran porte había ingresado a la zona de un Destacamento Militar. Además, se encontró otros dos vehículos con matrícula boliviana.

En el camión, se evidenció que debajo de una carga de gabazo había varios turriles con contenido dudoso.

Las sospechas apuntan a que serían precursores químicos utilizados por estructuras criminales de Bolivia para la producción de cocaína, informó la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) de Paraguay.

La autoridad paraguaya aclaró que esas sustancias no tienen mayores restricciones en nuestro país, sin embargo, en Bolivia son de acceso restringido, por ello muchas organizaciones se dedican a contrabandearlos desde Paraguay.

En el operativo también se detuvo a cinco personas, dos de nacionalidad paraguaya y tres bolivianos identificados como Paulina L. H., Patricia T. y Jorge G. V. (Erbol)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES