viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaConade y plataformas confirman movilizaciones para 5 y 6 de agosto

Conade y plataformas confirman movilizaciones para 5 y 6 de agosto

Con la finalidad de exigir procesos y sanciones para los autores, cómplices y beneficiarios del fraude electoral en los comicios presidenciales de 2019, el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas ciudadanas anunciaron la realización de movilizaciones y protestas pacíficas durante las fiestas patrias.
Mediante un comunicado, el ente defensor de la democracia anunció que se ha determinado convocar a movilizaciones a la población, exigiendo procesos para los autores del fraude electoral y respeto de los derechos ciudadanos y electorales.
“Se convoca al pueblo boliviano a movilizarse en las calles para exigir el procesamiento y sanción de los autores, cómplices y beneficiarios del fraude electoral cometido el 20 de octubre de 2019. Este acto judicial deberá realizarse dentro del cumplimiento estricto del procedimiento penal, estado de derecho, la transparencia y el respeto de los derechos políticos y electorales del soberano”, señala parte del comunicado.
Además, se señala que las recientes determinaciones del Fiscal General muestran una conducta dolosa de la autoridad judicial, por lo que se exige su alejamiento del cargo.
Por su parte, representantes de plataformas ciudadanas por la defensa de la democracia y respeto al 21F, anunciaron que se han presentado solicitudes ante la Fiscalía del Estado para revocar el sobreseimiento al caso fraude y se reinicie el proceso, y en caso de no acceder a la petición se exigirá la renuncia de Lanchipa.
“Hemos entregado una petición al Fiscal General del Estado, donde le pedimos protección y cumplimiento a la Constitución Política del Estado; también el derecho de petición que tiene todo ciudadano y en conclusión pedimos que revoque en su totalidad la resolución de sobreseimiento N° 06/2021, y ordene a la comisión de fiscales reabra el caso fraude electoral, si no cumple con estas peticiones, nosotros vamos a pedir la renuncia de fiscal general” anunciaron los activistas Guillermo Paz e Iván Melendrez.
Se informó que las movilizaciones se realizarán en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, estas contarán con todas las medidas de bioseguridad, serán pacíficas, además que se distinguirán por el uso de la bandera boliviana y otros símbolos patrios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES