viernes, marzo 29, 2024
InicioPrincipalIncendio afecta operaciones del aeropuerto de Viru Viru

Incendio afecta operaciones del aeropuerto de Viru Viru

Un incendio que se inició en la avenida G77 afectó a las operaciones aéreas del aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz, debido a esta situación en las últimas horas la administración se vio obligada a reprogramar los vuelos y transferir 25 de estas salidas a la terminal aérea Jorge Wilstermann de Cochabamba.

El siniestro obligó a la suspensión de las operaciones que afectaron a más de dos mil 500 viajeros y ocasionaron daños a las instalaciones del aeropuerto, y aunque aún se evalúan los efectos, ya se ordenó el reinicio paulatino de las labores en Viru Viru.

Según reporte de El Deber, un día después que el fuego devorara más de 2.000 hectáreas de pastizales, las instalaciones del recinto aduanero de la Almacenera Boliviana (ALBO), una turbina de propiedad de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y amenazara con afectar la planta de generación de energía eléctrica cercana al aeropuerto internacional Viru Viru (Santa Cruz), el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que esta cartera de Estado formalizó una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen las causas y encuentre a las personas responsables del incendio de magnitud.

El domingo por la tarde, un incendio que presumiblemente se activó en la avenida G77, llegó hasta terrenos del aeropuerto internacional afectando las operaciones aéreas y amenazando aviones que se encontraban estacionados en la plataforma de la terminal aérea. El fuego amenazó con propagarse a urbanizaciones cerradas cercanas.

De acuerdo con estimaciones de la autoridad, el incendio fue provocado por quienes quieren desincentivar la reactivación económica que encarara la gestión del presidente Luis Arce. Descarta que hubiera sido producido por fenómenos naturales y ve sabotaje.

En ese contexto, Montaño manifestó que la denuncia presentada es por la presunta comisión de los delitos de atentado a la aeronavegación civil boliviana y daño económico. Habló de peritajes para cuantificar los daños, que los responsables deberán resarcir.

Según el reporte del ministro, el domingo, al menos 25 vuelos de las aerolíneas BoA y Amaszonas, cuyo destino era la ‘ciudad de los anillos’, fueron desviados al aeródromo de Cochabamba y unos 2.600 pasajeros fueron afectados.

El domingo, tras los trabajos de contención, Montaño garantizó las operaciones aéreas de despegue y aterrizaje de aeronaves, tanto nacionales como extranjeras, en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. De acuerdo con la autoridad, se desplegaron más de 220 bomberos quienes resguardan la planta eléctrica que está instalada en la zona.

Desde Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A (Sabsa), el gerente genera Elmer Pozo, señaló que el domingo, junto a la compañía aseguradora, verificaron la infraestructura aeroportuaria afectada (galpón de ALBO), así como la turbina de BoA y al menos cuatro vehículos afectados de propiedad de Sabsa.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES