jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaPresidente de la COP26 arriba a Santa Cruz

Presidente de la COP26 arriba a Santa Cruz

Cuando Santa Cruz enfrenta una serie de incendios, tanto en zonas urbanas como rurales, hoy arriba a la capital cruceña el presidente de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático de la COP26, Alok Sharma, quien también tiene previsto reuniones con el presidente Luis Arce y David Choquehuanca.
Sharma llegará a Bolivia con el propósito de insistir en la necesidad de una acción urgente por parte de todos los países antes de la crucial cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) en noviembre de este año, según un reporte de la Embajada Británica en Bolivia.
La visita se produce tras la participación de Bolivia en las conversaciones críticas sobre el clima celebradas la semana pasada, en las que Sharma reunió a 50 países en Londres, dando paso a una renovada visión común para la acción climática.
“Durante mi visita, tengo mucho interés en saber qué necesitan (ambos países) para ayudarles a presentar planes ambiciosos de acción climática que mantengan vivo el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a 1.5ºC”, declaró.
Sharma hará hincapié en el objetivo clave de la COP para conseguir que el financiamiento fluya hacia la acción climática. En la reunión ministerial de la semana pasada, Alemania y Canadá acordaron llevar adelante un plan de cumplimiento para movilizar $us 100.000 millones de dólares anuales de países desarrollados, recursos que son críticamente necesarios para ayudar a otros en su lucha contra el cambio climático, complementó la Embajada británica.
Tras su arribó, Sharma también visitará una comunidad en el departamento de Santa Cruz y hablará con líderes de comunidades indígenas, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil.
Posteriormente, Sharma se dirigirá a Brasil, para cumplir una agenda. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES