jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesInternacionalMiles de personas protestaron en Miami contra dictaduras

Miles de personas protestaron en Miami contra dictaduras

Miami, Estados Unidos.- Miles de cubanos, venezolanos y nicaragüenses se concentraron en Miami para pedir libertad para sus países, así como solidaridad internacional con las personas que son reprimidas por oponerse a las dictaduras, informaron este domingo varias agencias de prensa.
Bajo el lema “Abajo las cadenas”, la concentración en el parque Bayfront, en el centro de la ciudad, estuvo organizada por la Alcaldía de Miami, y reunió a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y otros latinoamericanos.
De acuerdo a una nota de la agencia de noticias AFP, entre las miles de personas que se dieron cita se pudieron observar carteles con eslóganes como “SOS Cuba”, “Patria y vida” y “Díaz-Canel, ríndete”.
El acto, al que asistieron artistas, políticos y líderes de organizaciones de exiliados, tuvo como objetivo unir “en una sola voz” a las comunidades de Cuba, Venezuela y Nicaragua, para que su “grito” llegue a quienes luchan desde esos países por la libertad, y llegue también al Gobierno de Joe Biden, a quien pidieron ayuda para lograr esa libertad.
“En este momento, señor presidente, o se está de lado del pueblo de Cuba o del régimen”, dijo desde el escenario el representante republicano Mario Díaz-Balart, de origen cubano. Por su parte, Carlos Giménez, también miembro de la Cámara de Representantes, republicano y de origen cubano, recordó al mandatario estadounidense que debe ser “el líder de la libertad en el hemisferio”.
En su intervención, de acuerdo a una nota de Radio Televisión Martí, María Elvira Salazar dijo al presidente que los cubanos “no quieren comidas, vacunas o remesas, quieren libertad. Hay que darle al pueblo cubano la posibilidad de volver a las calles”, señaló.
Asimismo, con respecto a las recientes medidas tomadas por Washington contra la dictadura, Orlando Gutiérrez, líder de Directorio Democrático Cubano, indicó que si bien son “correctas”, “hay que hacer mucho más” para que Cuba alcance la libertad después de 62 años. (Cubanet)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES