jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalCampaña dirigida a desparasitar mascotas recibe gran respuesta

Campaña dirigida a desparasitar mascotas recibe gran respuesta

La campaña de desparasitación y administración de vitaminas en cercanías de los mercados populares, se realizó con masiva respuesta de los dueños de las mascotas, pues durante la semana 610 animales recibieron atención en los centros de abasto de Maracaná, El Tejar, San Juan y Alto Següencoma, informó la Alcaldía de La Paz.
“Por Fiestas Julias se ha visto oportuno realizar esta campaña, ya que muchas personas acuden a los mercados con sus mascotas. Por otra parte, existen animales comunitarios que viven dentro de los mercados y se ha generado una campaña de concientización con el slogan: ‘caserita cuida a tu mascota’”, sostuvo la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Andrea Pinto.
De las 610 mascotas que se beneficiaron con esta campaña, 175 fueron “desparasitadas y vitaminizadas”, el lunes 26 de julio en cercanías del mercado Maracaná de la zona Vino Tinto en Periférica.
El miércoles, 265 mascotas fueron atendidas en el mercado El Tejar de Max Paredes. Mientras que este viernes, los funcionarios municipales estuvieron en los mercados San Juan de la zona San Antonio, donde desparasitaron y dieron vitaminas a 100 animales de compañía y a otras 70 en cercanías del mercado Alto Següencoma en el macrodistrito Sur.
Pinto destacó que algunos perros comunitarios, de estos centros de abasto, también fueron desparasitados y recibieron vitaminas. Además, los veterinarios de la Casa de la Mascota los revisaron.
Se prevé que en agosto, en base a un cronograma de trabajo, los veterinarios de la Casa de la Mascota volverán a los mercados ya visitados para revisar nuevamente a los animales y determinar, junto a las vendedoras, la posibilidad de esterilizarlos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES