jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesElaine Thompson-Herah reina con récord olímpico

Elaine Thompson-Herah reina con récord olímpico

Elaine Thompson-Herah logró la defensa de su corona de 100 m, al ganar ayer la prueba reina del atletismo, con un nuevo récord Olímpico. Además, lideró un podio completamente jamaiquino, con Shelly-Ann Fraser-Pryce y Jackson Shericka llevándose la plata y el bronce, respectivamente.
Thompson-Herah conquistó su segundo oro consecutivo en la prueba con un registro de 10,61, lo que constituye un nuevo récord Olímpico. La anterior plusmarca pertenecía a la estadounidense Florence Griffith Joyner, con 10,62, desde los Juegos de Seúl 1988.
Esta es la cuarta medalla Olímpica de Thompson-Herah, quien también ganó el oro en los 200 m y la plata en 4×100 m en Río 2016.
Frase-Pryce completó la prueba en 10,74, para colgarse la medalla de plata, mejorando en un lugar su resultado de hace cinco años. Compañera de relevos de Thompson-Herah en Río, Fraser-Pryce fue campeona Olímpica en 100 m en Londres 2012 y Pekín 2008; y cuenta con otras dos medallas de plata en 200 m (2012) y 4×100 m (2012).
Con su mejor marca personal, Jackson (10,76) completó un podio cien por cien jamaiquino. La atleta de 27 años suma su bronce Olímpico al bronce que ganó en los 400 m y la plata en 4×400 m, en Río 2016.
En las finales del día, más allá de la ganada por Thompson-Herah, las miradas se dirigían al relevo 4×400 metros mixto, una nueva prueba del programa olímpico.
Allí Polonia se proclamó campeona, por delante de la República Dominicana (plata) y de Estados Unidos (bronce), donde no corrió finalmente la veterana Allyson Felix.
Los polacos terminaron su relevo con un crono de 3 minutos, 9 segundos y 87 centésimas, con 38 centésimas de ventaja sobre los dominicanos (3:10.21, nuevo récord de su país), que superaron en una centésima a los favoritos estadounidenses (3:10.22).
En atletismo son cuatro las medallas olímpicas que ha logrado el país en su historia. Las tres anteriores fueron los dos oros de Félix Sánchez (2004, 2012) en 400 metros vallas y la plata de Luguelín Santos (2012) en 400 metros.
Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando formaron parte del cuarteto que dio al país la plata del relevo de este sábado.
Los campeones polacos fueron Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Erseetic y Katetan Duszynski.
La otra final del sábado fue la de lanzamiento de disco, donde el sueco Daniel Stahl, vigente campeón mundial, se impuso llegando a 68.90 metros.
Segundo fue otro sueco, Simon Pettersson (67,39 m), mientras que el bronce fue para el austríaco Lukas Weisshaidinger (67,07 m).

México avanza. En fútbol, México se impuso con autoridad en cuartos de final de Tokio-2020 a Corea del Sur (6-3), con doblete y actuación destacada de Sebastián Córdova, dos tantos más de Henry Martín, uno de Luis Romo y otro de Eduardo Aguirre.
Brasil y un oro histótico. Las tenistas brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani consiguieron la medalla de bronce en el torneo de dobles femeninos de Tokio-2020 tras vencer en un agónico partido a las rusas Elena Vesnina y Veronika Kedermetova, ayer en Tokio.
Dopaje. El velocista keniano Mark Odhiambo dio positivo por tetasterona y sus metabolitos (esteroide), en lo que es el primer caso de dopaje detectado durante los Juegos Olímpicos, indicó la Agencia de Controles Internacionales (ITA).
Voley de playa. Las ‘Panteras’ argentinas perdieron ante Turquía (3-0) y, a falta de la última fecha de la llave B, se despiden de estos Juegos junto a la campeona olímpica China, que no podrá defender un oro que quiere revalidar Brasil.

La jaimaiquina celebra junto a su bandera el título de los 100 metros en Tokio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES