viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar liquida en el primer tiempo y sonríe con Rey

Bolívar liquida en el primer tiempo y sonríe con Rey

La Academia ganó en 45 minutos. Bolívar goleó ayer con autoridad a Wilstermann por 4-0, volvió a sonreír y levantar ánimos tras los últimos malos resultados que había tenido. El partido se desarrolló en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la décimo segunda fecha del campeonato de la División Profesional, donde Alvaro Rey fue un jugador desequilibrante.
En una noche perfecta para los celeste la Academia consiguió los tres puntos en el primer tiempo y lo hizo de gran manera. No sólo derrotó al Aviador, sino que lució mejor a comparación de otros encuentros. En tanto, los rojos no hicieron pie y lejos de anteriores presentaciones ante los celestes se vio con pocas ideas.
La Academia arrancó con todo. A los 10 minutos ya iba ganando por dos goles arriba. Roberto Carlos Fernández inauguró el marcador a los 3’ para el 1-0 y el ariete Bruno Miranda aumentó las cifras para el 2-0 (9’). Con el resultado a su favor de forma temprana, el equipo del técnico Antonio Carlos Zago jugó con más tranquilidad.
A los 23’ el español Álvaro Rey aprovechó un error defensivo de los rojos y con un disparo cruzado venció al golero rojo para decretar el 3-0. El mediocampista ibérico lució imparable y diez minutos después volvió a convertir tras un pase de Leonardo Ramos para el 4-0. Bolívar jugaba a placer y Wilstermann no encontraba explicación. En el complemento, Bolívar ingresó a administrar su supremacía en el marcador y jugaron con la desesperación del equipo de Diego Cagna que se animó un poco más, pero no bastó. Zago hizo cambios. En ese panorama se dio el debut del costarricense Jurguens Montenegro que ingresó tibio, pero conforme pasaban los minutos fue asentándose. A los 88’ Montenegro estuvo a punto de anotar cuando se deshizo de una marca y sacó un remate que salvó el golero Benegas.
El tiempo pasó y la Academia estuvo más cerca de aumentar el marcador que los rojos de descontar. Con ese panorama terminó el partido con un Bolívar que volvió a sonreír y a sumar puntos para volver a la senda del triunfo con un encendido AlvaroRey.

«Era importante salir a ganar desde el primer minuto, se nos dio y contento por aportar con un gol. El esfuerzo de todos fue bárbaro. Ahora debemos pensar en Palmaflor. »  ROBERTO CARLOS FERNÁNDEZ, DEFENSOR DE BOLÍVAR

EL DATO

5fechas que Bolívar no saboreaba el sabor de la victoria desde hace cinco fechas en el torneo de la División profesional. Con su triunfo tiene 21 puntos y por gol diferencia asciende al tercer lugar, está a siete del líder.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES