viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalSe inicia programa de dotación de internet gratuito a 60 colegios

Se inicia programa de dotación de internet gratuito a 60 colegios

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dio inicio al programa “Renueva la educación, internet gratuito para las unidades educativas”, con el que 60 colegios se beneficiarán con este servicio, debido a una alianza estratégica con la empresa privada.

La autoridad señaló que la colaboración que se recibe por parte de estas empresas va a dar lugar a que muchos de los problemas que tienen los estudiantes, quienes en su mayoría presentaron estas deficiencias a causa de los problemas económicos que muchos de los padres de familia están atravesando en esta época de la pandemia del coronavirus.

Esta alianza estratégica consiste en que cada estudiante que vaya a la unidad educativa a conectarse a la red de Wi-Fi para las clases virtuales tendrá que llevar a cambio botellas plásticas para acceder a este servicio, botellas que serán recicladas y acumuladas por parte de la empresa que proporciona el internet gratuito.

Una primera fase se alcanzará a 60 unidades educativas, siendo la intención de la comuna alteña una próxima etapa se pueda lograr las mismas alianzas con otras empresas privadas con el objetivo de llegar a cubrir a las 420 unidades educativas con que cuenta la urbe alteña, distribuidos en los diferentes distritos municipales.

La alcaldesa Eva Copa señaló que, a falta del apoyo por parte del Gobierno en este tema de la implementación del servicio del internet para la realización de las clases a distancia, se tuvo que recurrir a este tipo de estrategias, porque no se puede postergar el aprendizaje de los estudiantes, más aún en esta época de la pandemia del Covid-19, donde más apoyo deben recibir.

“Estamos dispuestos en recurrir a este tipo de ayudas donde exista el apoyo de la empresa privada y de esta forma solucionar estos problemas de la falta de internet para nuestros estudiantes, por eso aseguramos que seguiremos buscando apoyo”, dijo a tiempo de visitar la unidad educativa Juan Carlos Flores Bedregal del distrito municipal 4.

Por su parte, los padres de familia y estudiantes recibieron con agrado el gesto de la primera autoridad alteña, servicio que será de mucha utilidad para los alumnos, donde uno de los primeros problemas que continua en los colegios de esta ciudad es este servicio tecnológico.

La alcaldesa Eva Copa exhortó a los estudiantes, que todo alumno que asista a estas clases virtuales, no debe olvidar cumplir con las normas de bioseguridad, tema que no solo concierne solamente a ellos, sino a los padres de familia y los maestros, quienes también son parte de toda esta enseñanza virtual.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES