lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesLa Verde termina vapuleada ante Messi y compañía

La Verde termina vapuleada ante Messi y compañía

Bolivia cayó de forma pesada ante una Argentina contundente y cerró su participación copera sin sumar ni un punto, en una participación con más pena que gloria.

La Selección boliviana de fútbol sufrió una dura caída y se fue goleada de la Copa

América frente a una Argentina que no se despeinó (4-1). El encuentro se disputó en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá por la última jornada del Grupo “A” de este certamen sudamericano.

El triunfo argentino se construyó con dos tantos de Lionel Messi a los 30 minutos (penal) y 41’, Alejandro Gómez a los 41’ y Lautaro Martínez a los 64’, para confirmar su pase a cuartos de final donde jugará frente a Ecuador. En tanto, Bolivia descontó por medio de Erwin Saavedra a los 59’, a la postre, el punto alto en la Verde al igual que Carlos Lampe.

En los primeros minutos del primer tiempo, la Selección Albiceleste se hizo dueña del partido. En la segunda arremetida argentina, el delantero Gómez recibió un gran pase de Messi y con un remate de primera puso el 1-0 a los 5 minutos del cotejo. Ese tanto tempranero descolocó al equipo nacional que no tuvo capacidad de reacción.

De ahí en más, el equipo de Lionel Sacaloni se hizo dueña del esférico y no tardó en aumentar el marcador. A los 30’ tras una arremetida de Gómez, el defensor nacional Diego Bejarano cometió una falta de penal que el juez no dudó en cobrar. Dos minutos después y desde los doce pasos el astro argentino Messi concretó el 2-0.

Bolivia no proponía nada. El juvenil Jeyson Chura fue el único que se animó con un disparo de media distancia que tapó el arquero Franco Armani a los 38’. Sobre el final, a los 41’, Messi aprovechó un pase en profundidad de Sergio Agüero y con un remate por encima del golero Carlos Lampe decretó el 3-0 con el que terminó la primera mitad.

En el complemento, el equipo nacional buscó salir un poco más de su arco y premio a eso, a los 59’ tras una gran habilitación de taco de Chura y un pase de Leonel Justiniano, el volante celeste Saavedra, con un fuerte disparo cruzado puso el descuento para Bolivia (3-1). Este tanto dio esperanzas al equipo nacional, pero solo fue un espejismo.

A los 64’ el ariete recién ingresado en Argentina, Lautaro Martínez, cazó un rebote en el área chica nacional y con arco a disposición puso el 4-1. Los argentinos controlaron bien el encuentro ante una Verde que fue muy fría. Sobre el final la figura de Lampe creció atajando disparos con tinta de gol. El tiempo pasó y el juego se tornó predecible ante una Bolivia que poco mostró para cerrar así una Copa América para el olvido donde solo anotó dos tantos en cuatro cotejos y no acumuló ni un punto (Marco Quispe) (Foto FBF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES