viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputada pide a ALP priorizar tratamiento de leyes en salud

Diputada pide a ALP priorizar tratamiento de leyes en salud

Ante la priorización de proyectos de ley planteados por el Poder Ejecutivo en los que se deja de lado la atención de la salud, la senadora por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, cuestionó que en la Asamblea Legislativa se atienda con preferencia la agenda del Gobierno antes que las normas para la reactivación económica y la salud.
Frente a la polémica por el tratamiento de leyes para modificar normas vigentes y para regular procedimientos como los ascensos en la Policía, dejando de lado temas y proyectos de ley prioritarios para el bienestar y salud de la población, se cuestiona que el poder ejecutivo imponga su agenda antes que otras necesidades urgentes.
Barrientos señaló que ninguno de los proyectos de ley que han sido tratados en la Asamblea Legislativa hasta el momento fue propuesto por iniciativa de algún legislador sino que se responde a la agenda y los requerimientos del Poder Ejecutivo para montar un “show político”.
“El Movimiento al Socialismo agenda lo que le da la gana, nosotros tenemos proyectos de ley respecto a la salud, nosotros hemos presentado hace tiempo, liberación de vacunas, compre de vacunas de parte de las ETAs, dotación de medicamentos gratuitos, implementación de plantas de oxígeno, etc. que no se tocan y no se tocan porque no le da la gana al MAS” denunció la legisladora.
Pidió que los proyectos sean tratados según su importancia y por el orden de presentación, pero la mayoría del MAS en las cámaras de la Asamblea, impone sus intereses antes que el bienestar de la ciudadanía.
“Creemos que es importante que se vayan tocando los proyectos a medida que van entrando y por supuesto que hay proyectos que hay que priorizar como los de reactivación económica y salud, todo lo demás es parte de un show político”, indicó Barrientos.
Sobre los recientes planteamientos que buscan la modificación de reglamentos y otras leyes, sostuvo que existen muchas normativas que deben ser revisadas y modificadas pero sin dejar de lado la reactivación económica y la salud.
“Hay una necesidad imperativa de modificar muchas leyes, lo primero que hay que hacer es una adecuación de toda la normativa, se tiene que hacer un barrido de las leyes que no están funcionando de manera adecuada”, apuntó.
Señaló que el caso de las modificaciones a la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, el proyecto de ley para regular ascensos en la Policía y la venta de las reservas de oro del BCB son claros ejemplos de que no se está priorizando la atención de la pandemia y la salud de los bolivianos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES