viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesCongreso confirmará el descenso de la Católica

Congreso confirmará el descenso de la Católica

El próximo Congreso Extraordinario definirá el futuro del descenso o no de la Universidad Católica Boliviana (UCB) que desistió de participar en la Liga Superior de Voleibol Femenino, que se llevó a cabo en la semana pasada en Cochabamba.
La UCB de La Paz cuenta con dos décadas participando en la Liga Superior. Lleva cuatro títulos en su amplio recorrido, siendo potenciales candidatos a la corona en muchas versiones. Empero, luego de una determinación interna, el elenco paceño decidió no jugar esta versión y sobre todo por motivos de contagio por el Covid-19.
Pese a los reclamos para suspender este torneo, todo quedó sin efecto, por tal motivo el certamen continuó con cinco equipos, donde San Martín terminó campeón. De acuerdo a norma, según indicó Freddy León a Deportes El Diario, “La Católica tendría una sanción de descenso, sin embargo, se tratará esta situación en Congreso Extraordinario, tomando en cuenta lo complejo de la pandemia”.
“No pudimos obligarlos a participar, ellos decidieron en precautelar a sus jugadoras, algo que entendemos. Sin embargo, nosotros les propusimos darles todas las comodidades y medidas de bioseguridad”, agregó.
León consideró que esta decisión “obedece a que el club depende de sus autoridades universitarias”, lo cual ya se vio con otros equipos, como Univalle.
8 EQUIPOS
León explicó a El Diario que el Congreso tiene la propuesta de aumentar a ocho los participantes en la Liga Superior, sumando a dos equipos de la cantidad habitual. De mantener a Católica, aumentarán dos clubes a la categoría.
OTRO TORNEO
León añadió que San Martín fue campeón en la edición 2019-2020; para fin de año se hará “otro torneo” en la cual se coronará el campeón 2021.
VARONES
La categoría masculina de la edición 2021 se disputará en agosto, en Oruro. El club Ingenieros será local para este certamen. En tanto, la Liga Promocional será en Santa Cruz.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES