viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalComunidades ribereñas reciben apoyo de Save the Children

Comunidades ribereñas reciben apoyo de Save the Children

Las comunidades asentadas sobre el río Ibáre fueron beneficiadas con filtros y kits de higiene bajo el programa de Respuesta Humanitaria, impulsada por Save The Children. El secretario municipal de Bienestar Integral, Ricardo Bottega.

“Agradecer a Save the Children y al Viceministerio de Defensa Civil por coordinar, colaborar y apoyar a estas familias de las comunidades que son bastante  vulnerables a las enfermedades durante las inundaciones”, aseveró.

Bottega, sostuvo que el mandato del alcalde Cristhian Miguel Cámara es apoyar a las comunidades ribereñas, por ello coordinan con diferentes organizaciones e instituciones para contrarrestar las enfermedades en aquellas zonas.

En tanto, Willan Zabaleta, gerente de Pobreza y Emergencia de dicha organización no gubernamental, manifestó que tres municipios del departamento del Beni fueron beneficiados con el citado programa.

“Trinidad, Loreto y San Ignacio de Moxos, fueron beneficiadas en tres sectores, seguridad alimentaria agua y saneamiento y protección”, expresó

Comunitarios de “Mangalito” recibieron filtros de tipo vela, para garantizar que los niños beban agua segura, además de kits de higiene, para prevenir enfermedades.

Manifestaron que son conscientes que se deben asumir medidas de prevención para disminuir el contagio de enfermedades, para lo cual esperan coordinar futuras actividades con las autoridades. (La Palabra del Beni)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES