lunes, mayo 6, 2024
InicioCine MundoRAPIDOS Y FURIOSOS 9

RAPIDOS Y FURIOSOS 9

Rápidos y Furiosos 9 es una película de acción dirigida por Justin Lin, que también coescribió el guion con Daniel Casey. Es la secuela paralela de The Fate of the Furious (2017), la novena entrega principal y el décimo largometraje estrenado en total de la franquicia Fast & Furious. La primera película desde Fast & Furious 6 (2013) en ser dirigida por Lin y la primera desde 2 Fast 2 Furious (2003) en no ser escrita por Chris Morgan, F9 está protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris «Ludacris» Bridges, John Cena, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Michael Rooker, Helen Mirren, Kurt Russell y Charlize Theron.
Con una novena y décima película confirmadas desde 2014, se confirmó que Justin Lin volvería a dirigir F9 en octubre de 2017. Cena se unió al reparto en junio de 2019 y la fotografía principal comenzó ese mismo mes, durando hasta noviembre y rodando en Londres, Los Ángeles y Tailandia.
Después de los acontecimientos en The Fate of the Furious, Dominic Toretto y su familia tratan de llevar una vida tranquila alejados de todo el pasado, sin embargo las cosas darán un giro inesperado cuando Dom y el resto de su familia deban enfrentarse a Jakob Toretto, el hermano menor de Dom y Mia, un asesino mortal que ahora trabaja para su vieja enemiga Cipher, la cual mantiene una venganza personal contra Dominic por traicionarla la última vez.
El 13 de noviembre de 2014, la presidenta de Universal Pictures Donna Langley dijo en The Hollywood Reporter que habría al menos tres películas más en la franquicia después de Furious 7 (2015). En febrero de 2016, Vin Diesel anunció las fechas de lanzamiento iniciales de las novena y décima películas, y la novena película inicialmente se estrenará el 19 de abril de 2019. Después de que se anunciara spin-off con los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham, la fecha de lanzamiento de la novena película se retrasó al 10 de abril de 2020.
En abril de 2017, Diesel y Johnson confirmaron su regreso. El 25 de octubre de 2017, Diesel reveló en un video Facebook en vivo que Justin Lin, quien dirigió desde The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006) hasta Fast & Furious 6 (2013), y la actriz Jordana Brewster, quien interpretó a Mia Toretto en cinco de las películas de la franquicia regresarían para la novena y décima películas. El 4 de abril de 2018, Johnson declaró que no estaba seguro de si regresaría para la novena película debido a trabajar en el spin-off, y confirmó en enero de 2019 que no aparecería en la película.
En mayo de 2018, Daniel Casey fue contratado para escribir el guion después de que Morgan se fuera debido a su trabajo en la película spin-off de Hobbs and Shaw. Michelle Rodriguez también se confirmó que volvería a interpretar su papel. En febrero de 2019, Universal Pictures anunció que retrasaría la película seis semanas, lo que cambiaría la fecha de estreno de abril de 2020 a mayo de 2020. Se informó que el retraso fue para que la película no compitiera con No Time to Die de Metro-Goldwyn-Mayer, que recibió una fecha de lanzamiento del 8 de abril de 2020.
En junio de 2019, John Cena fue elegido oficialmente en la película, después de un anuncio inicial de Diesel en abril. En julio de 2019, Finn Cole, Anna Sawai y Vinnie Bennett se unieron al elenco de la película. Ese mismo mes, se anunció que Helen Mirren y Charlize Theron volverían a interpretar sus roles. Michael Rooker fue agregado al elenco en agosto. En octubre de 2019, Ozuna y Cardi B se unieron al elenco de la película.
La fotografía principal empezó el 24 de junio de 2019, en Leavesden Studios en Hertfordshire, Inglaterra. La filmación se realizó en Los Angeles, Edinburgh Vancouver y London Canadá, y también tuvo lugar en Tailandia por primera vez, con Krabi, Ko Pha-ngan y Phuket se utilizan como ubicaciones. Parte de la película también se rodó en Tbilisi, Georgia. La filmación finalizó el 11 de noviembre de 2019.
En julio de 2019, el especialista Joe Watts, quien se duplicó para Diesel, sufrió una grave lesión en la cabeza durante el rodaje en los Estudios Leavesden. En septiembre de 2020, Michelle Rodriguez confirmó que la película también se desarrollaría en el espacio exterior, lo que fue provocado por Diesel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES