jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportes“Es una Selección que está creando una identidad”

“Es una Selección que está creando una identidad”

El delantero de la Selección boliviana, Marcelo Martins, se mostró ayer optimista de cara al futuro de la Verde. El “Matador” afirmó que pese a que Bolivia fue eliminada de la Copa América de forma prematura, se vio un equipo que va creando una identidad de juego y con una base de jóvenes futbolistas.
“Se ve una Selección que está creando una identidad muy buena y eso es lo más importante. Esto te deja con confianza de que en Bolivia hay jugadores con talento y que en su momento vamos a ser una selección muy buena”, dijo Martins.
El goleador y capitán de la Verde es una de las figuras indiscutibles dentro del equipo de Cesar Farías. Martins reconoció que fue difícil asimilar que Bolivia se haya eliminado ante Uruguay a falta de un partido (con Argentina el lunes), sin embargo ponderó el trabajo de los jóvenes futbolistas que le dieron otra cara a la Verde. “Es difícil salir de una Copa América tan rápido, pero la idea que tiene la Selección es de enfrentarnos a otras selecciones importantes. Lo hemos hecho en este grupo que era de la muerte (Grupo “A”) y donde casi todos los jugadores jóvenes ganaron minutos y eso se puede rescatar como algo positivo”, dijo.
El jugador del Cruzeiro de Brasil no jugó regularmente este torneo ya que estuvo por diez días con Covid-19 lo que le privó de jugar los dos primeros partidos del equipo nacional. Ya en el tercer cotejo ante los charrúas apareció en el segundo tiempo, pero no estuvo en buena forma.
“No es fácil volver a hacer lo que te gusta que es jugar al fútbol porque te da miedo y esa sensación no es nada buena para el jugador de fútbol. Hay que ir con calma cuidando primero la salud”, finalizó el delantero.

TRABAJO

El plantel nacional trabajó ayer por la tnoche en Cuiabá, Brasil en el estadio Dito Souza pensando en su despedida ante Argentina a jugarse mañana desde las 20.00 (HB).

MARCO QUISPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES