sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalEmpiezan clases a distancia y semipresencial desde mañana

Empiezan clases a distancia y semipresencial desde mañana

Con las modalidades a distancia y semipresencial en los lugares de bajo riesgo, las autoridades de educación establecieron la reanudación de las clases a partir de este lunes 28 de junio, luego de tres semanas de vacaciones otorgadas por el Ministerio de Educación. La decisión fue criticada por padres de familia ante la falta de planificación y el perjuicio provocado a los estudiantes.
Pasó medio año y todavía no se ordenan las clases a distancia y los cursos semipresenciales no cubre los horarios regulares, por lo que la pérdida de tiempo y materias es evidente y retrasa nuevamente la preparación de los estudiantes para encarar estudios superiores.
El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que desde el lunes 28 de junio los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, alternativo y especial deben retornar a clases de manera gradual y con un horario de invierno ampliado.
En ese sentido, el titular de Educación explicó que, tomando en cuenta que se amplió “bastante” el descanso pedagógico, se cuenta con la logística para el retorno gradual a la actividad educativa en el país.
“Vamos a activar todas las medidas de bioseguridad, mismas, que han sido trabajadas y son actualizadas a través del equipo interministerial, (es decir) entre el Ministerio de Salud y Deportes y el Ministerio de Educación”, indicó.

Vista panorámica de la población de Huarina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES