viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalColegios alteños contarán con internet para clases virtuales

Colegios alteños contarán con internet para clases virtuales

La alcaldesa de la Ciudad de El Alto, Eva Copa, aseguró que más de 33 unidades educativas han sido adecuadas con internet para que los estudiantes puedan pasar clases virtuales a partir de este lunes, al iniciarse el segundo trimestre de la presente gestión.
De acuerdo con la autoridad, en dichos centros educativos ya se han habilitado los puntos para los estudiantes que no cuentan con esta tecnología en sus domicilios.
“Este servicio del internet que estamos instalando, en algunos colegios, no será solamente para los estudiantes que pertenecen a estas unidades educativas, sino para todos aquellos que viven en zonas aledañas, quienes pueden asistir a estos lugares, porque la necesidad es de todos en este tiempo de la pandemia del coronavirus”, explicó la alcaldesa Copa.
Otro de los objetivos que tiene este servicio es ayudar a los padres de familia que no cuentan con recursos económicos.

INSPECCIÓN
La autoridad edil efectuó también una inspección a las unidades educativas de los distritos 4 y 14, donde evidenció el abandono en el que dejó la anterior gestión en las infraestructuras de estos colegios.
“Vimos mucha dejadez en el tema del mantenimiento de la infraestructura de las unidades educativas, queremos priorizar (la refacción) de las unidades educativas que van a retornar a clases semipresenciales, luego de las vacaciones. Asimismo se realizará el mantenimiento de canaletas, calaminas y vidrios”, dijo Copa, quien estuvo acompañada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, representantes de la Dirección de Educación, padres de familia y en algunos casos con los directores de los establecimientos educativos.
Durante la inspección, la burgomaestre alteña señaló que se trabajará para garantizar que los niños y jóvenes que retornen a clases semipresenciales tengan todas las condiciones para su retorno y, en el caso de las unidades educativas, donde el retorno será virtual.
La autoridad aseguró que este tipo de trabajos de control continuarán en los posteriores días, hasta llegar aproximadamente a 340 unidades educativas en los 14 distritos municipales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES