miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalMaestros volverán a clases virtuales y a distancia

Maestros volverán a clases virtuales y a distancia

Los maestros de la ciudad de El Alto anunciaron que el retorno a clases el 28 de junio será con la modalidad virtual y a distancia y no así semipresencial ni presencial, debido a que no existen condiciones de bioseguridad comprometidas por el Gobierno central, según el dirigente del sector, Álex Morales.
La preocupación del representante del sector en la urbe alteña es que el adelantamiento de las vacaciones invernales no sirvió de mucho, porque para este retorno no se cuenta con ninguno de los requisitos que deberían haber cumplido desde principios de año, como son el internet gratuito, equipo tecnológico para los estudiantes, cartillas y textos.
“Nosotros le decimos a las autoridades del Gobierno que estamos volviendo a clases con las manos vacías, y una vez más estamos comprobando que todo lo que comprometió el Ministro de Educación fue un simple discurso, porque nada de lo que tanto ha pregonado dicha autoridad se está cumpliendo y lo que más preocupa es que los estudiantes continúen siendo perjudicados”, aseveró Morales.
Producto de todo este problema, el dirigente del magisterio de El Alto advirtió que no se volverán a las clases semipresenciales ni presenciales, debido a que tampoco cuentan con las garantías de medidas de bioseguridad, tanto para los alumnos, como los maestros.
Por otro lado, Álex Morales denunció que en este tema ya se han recibido denuncias por parte de sus colegas, que en diferentes sectores rurales existen directores, concejos y mallkus, quienes estarían obligando a los profesores para que se constituyan a las unidades educativas a pasar clases presenciales.
“En este tema, nosotros queremos ser claros en hacer respetar lo que hemos determinado, con el trabajo a distancia y virtual, entretanto no existan las garantías de salud que debe brindar de manera obligatoria las autoridades del Gobierno, porque hasta el momento poco o nada han hecho en favor de los estudiantes, porque todo fue improvisado, lo que dio lugar a un fracaso de este primer trimestre”, manifestó el dirigente.
Por otro lado, Morales denunció que el Gobierno y el Ministro de Educación estarían jugando con las necesidades de los estudiantes, haciéndose la burla con la supuesta llegada de las 37.000 computadoras, donde solamente se estaría entregando dos computadores por unidad educativa, lo cual no significa nada para aquellos estudiantes más necesitados.
Finalmente, todo este problema está generando molestia en los padres de familia, porque de acuerdo con un análisis un 30 % de los estudiantes no se conectan al internet, por falta de estos equipos tecnológicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES