viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalAthena invertirá $us 1.000.000 en instalación de cajeros bitcóin

Athena invertirá $us 1.000.000 en instalación de cajeros bitcóin

San Salvador.- Athena Bitcoin planea invertir más de un millón de dólares en la instalación de cajeros automáticos de la criptomoneda en El Salvador, enfocada en lugares donde hay mayor recepción de remesas, informó el jueves un representante de la firma estadounidense.

El director para América Latina de Athena Bitcoin, Matias Goldenhörn, dijo que estiman colocar unos 1.500 cajeros de forma gradual, así como contratar personal y abrir una oficina para realizar sus operaciones en el país centroamericano, que se convirtió a principios de junio en el primero del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal.

«El presidente (Nayib Bukele) nos dio un desafío duro de 1.500 máquinas, vamos a ir por eso, pero en fases. Somos una empresa privada y queremos garantizar que nuestro desarrollo en el país sea sostenible», explicó Goldenhörn a periodistas.

«Como medida inicial vamos a traer decenas de máquinas, (vamos) probar cómo es el modelo de negocios en El Salvador, que probablemente va a ser diferente que en Estados Unidos», agregó.

La adopción del bitcóin en El Salvador ha sido criticada por un sector de la población, empresarios, economistas y por instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ven problemas legales y económicos para su implementación.

Bukele ha promovido el uso de la criptomoneda en el pequeño país por su potencial para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas, que equivalen al 16% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Hace un año, Athena Bitcoin instaló el primer cajero automático para realizar transacciones de bitcóin en El Salvador en la playa El Zonte, donde tiene lugar «Bitcoin Beach», un ecosistema económico de la criptomoneda.

Goldenhörn agregó que realizarán una asociación con Bitcoin Beach para que ellos se encarguen de enseñar a la población sobre el uso de las máquinas y aclarar las dudas que puedan tener los potenciales usuarios. (Reuters)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES