lunes, mayo 6, 2024
InicioFemeninaFerrari debuta sobre las pasarelas

Ferrari debuta sobre las pasarelas

Por: Jaime Martínez

Bajo una deslumbrante atmósfera que aportaban los espacios de la línea de producción de automóviles de Ferrari de su sede de Maranello, la marca italiana ingresó en una nueva era para marcar un estilo de vida en la moda, con un desfile que devela su primera colección lista para usar, diseñada para una generación más joven que podría no estar al tanto de su linaje en la Fórmula Uno y sus codiciados autos urbanos de alto rendimiento

La colección plenamente atemporal, cuyos lanzamientos vendrán sucediéndose a lo largo de todo el año y hasta el próximo mes de junio de 2022, trae prendas ideadas por el director creativo y de diversificación de la marca, el diseñador italiano Rocco Iannone, con las que la escudería italiana pretende tanto consolidar su imagen aspiracional entre las nuevas generaciones, como abrirse hacia unas nuevas vías de negocio más allá del automovilístico que le es natural, así como atraer a una nuevas audiencias, principalmente vinculadas a esas nuevas generaciones y, especialmente de entre ellas, a ese público femenino que históricamente se ha mostrado más alejado de los valores de marca de automóviles deportivos. Objetivos todos ellos a los que Iannone ha buscado dar solución abriendo el camino definitivo de Ferrari sobre las pasarelas de la moda, en un paso que debe de significarse como el inicio para la definitiva consagración de Ferrari como una completa marca de lifestyle.

“Seamos realistas, si entras en una tienda de Ferrari, no es por que necesites otro impermeable”, explicaba el propio Iannone a lo largo de unas declaraciones recogidas por el medio estadounidense Wwd. Sino que es porque “estás buscando algo especial”, sentenciaba el diseñador, poseedor de un gran bagaje gracias a sus años de trabajo para firmas de moda italianas como las de Giorgio Armani, Dolce&Gabbana o Pal Zileri, al que ha venido ahora a dar continuidad con este último ejercicio de sofisticación y de buen saber hacer, de clara ascendencia italiana, para Ferrari. Un excelente resultado ante los ojos de la crítica, al que sin duda han contribuido tanto el mimo y la atención por los detalles depositados por Iannone sobre cada una de las piezas, como la calidad de los tejidos, en su práctica totalidad técnicos, y el carácter artesanal de las prendas que han sabido aportar la red de proveedores y de artesanos con los que ha entrado a colaborar el diseñador.

“Ferrari quiere significarse como un paladín de la excelencia italiana y de la mejor creatividad de nuestro país”, apuntaba a este respecto John Elkann, presidente de Ferrari. “El desfile de hoy en nuestra fábrica, y las inauguraciones de la tienda Ferrari y del restaurante ‘Cavallino’ en Maranello”, deben entenderse como “signos de la fortaleza y del optimismo de Italia”. Un país que se encuentra en estos momentos, y tras los duros envites de la pandemia, apostillaba Elkann, “preparado para crecer y renovarse”.

Colección de marcado género neutro bañada del “rojo Ferrari”

A lo largo del desfile al que no dudaron en acudir tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz, los dos pilotos de la Scuderia Ferrari en la competición de la Fórmula 1, se daban así a conocer las primeras prendas de esta primera colección de moda de Ferrari. Unas piezas para las que Iannone, como bien adelantábamos, ponía especial atención en valores como los de la inclusión y la sostenibilidad. Inquietudes ante las que las nuevas generaciones muestran una especial preocupación, a las que el creativo daba respuesta tanto a través del diseño como de la materialidad de unas piezas, inspiradas en las mismas formas orgánicas de las que parten los diseños de los coches de la escudería, para las que recurría al uso de tejidos técnicos sostenibles obtenidos a partir de botellas de plástico recicladas, y que mostraba valiéndose de una estética abiertamente inclusiva.

Compuesta de este modo por una amplia mayoría de prendas de género neutro y fluido, igualmente aptas para ser portadas por cualquier tipo de cuerpo en cerca de un 80 por ciento, la colección para hombre y mujer de Ferrari, tuvo como protagonista, en la apertura del desfile, a la supermodelo italiana Mariacarla Boscono y, en el cierre, a la rusa Natalia Vodianova.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES