lunes, abril 29, 2024
InicioPrincipalAprueban juicios de responsabilidades contra Sánchez de Lozada y Cárdenas

Aprueban juicios de responsabilidades contra Sánchez de Lozada y Cárdenas

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa aprobó ayer juicios de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y su gabinete en pleno en la gestión 1993.

La presidenta de esa instancia legislativa, la senadora Patricia Arce (MAS) indicó que los informes fueron remitidos el pleno para su consiguiente tratamiento y autorización o no.

“En el caso de Sánchez de Lozada son por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica”, precisó la legisladora reportó Innovapress.

Cárdenas y los exministros Carlos Sánchez Berzaín y Freddy Teodovich, entre otros, están acusados por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

El exprefecto de Chuquisaca David Sánchez Heredia está acusado por los presuntos delitos de conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes; el exprefecto de La Paz José Luis Paredes Muñoz es acusado de falsedad ideológica, legitimación de ganancias ilícitas y omisión de declaraciones de bienes y rentas, añade la nota del Senado.

La Comisión también aprobó los juicios a los ex prefectos de Tarija Adel Gonzalo Cortez Maire y Mario Cossío Cortez, por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Con estos casos ya fueron aprobados 14 juicios de responsabilidades por esa comisión mixta mientras en los últimos días llegaron hasta dicha instancia otros tres juicios de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez.

“Ahora esperamos que por dos tercios de votos se aprueben estos juicios de responsabilidades nosotros lo remitiremos al Ministerio Público, en este caso al Consejo de la Magistratura para que sean ellos los que sigan los procesos”, añadió Arce.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES