viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldía aplicará nueva modalidad para obtención de recursos del SUS

Alcaldía aplicará nueva modalidad para obtención de recursos del SUS

Con la finalidad de evitar trámites burocráticos, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto aplicará nueva modalidad para desembolsar los recursos económicos del Sistema Único de Salud (SUS) en favor de los hospitales y centros de salud de esta urbe, según el encargado del sector Henry Flores.

De acuerdo con la autoridad de salud del municipio, aseguró que cualquier propuesta que tenga la finalidad de agilizar la adquisición más rápida de insumos, medicamentos y equipos para fortalecer los centros hospitalarios del municipio, tiene que ser apoyada, porque es una etapa crítica de salud a causa del coronavirus la que se está viviendo.

“Debemos apoyar esta modalidad que se quiere implementar, porque se trata de la salud de nuestros hermanos alteños, porque se habla de los desembolsos que podrían ser efectuadas hacia los hospitales y esto facilitaría de gran manera en la adquisición de insumos, medicamentos y equipamiento, porque en este momento al no contar de forma oportuna con todos estos requerimientos es uno de los problemas que afrontamos”, precisó Flores.

Según la autoridad de salud del municipio, para el efecto el Ministerio de Salud ha convocado para el próximo martes a todos los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, además de El Alto, para entregar estos recursos del SUS bajo una nueva modalidad, es decir, que irán directamente a las cuentas de los centros de salud.

Flores señaló que los recursos que provienen del SUS son indispensables para el Municipio de El Alto, ya que sostiene la atención gratuita que se brinda a la población en distintos centros de salud.

Recordó también que uno de los problemas que de manera continua y desde anteriores gobiernos municipales el problema de la falta de insumos y medicamentos, siempre fue uno de los principales problemas en los diferentes centros de salud y los mismos hospitales con que se cuenta en esta ciudad, donde a falta de todo este lote de insumos y medicamentos se ha presentado de forma continua la mala atención a los pacientes.

En el momento este problema se viene atravesando en todos estos nosocomios y más aún en esta etapa de la pandemia del coronavirus, donde se debería duplicar este tipo de atenciones, debido a la demanda que se tiene en estos centros de salud y los dos hospitales centinelas con que cuenta la urbe alteña.

“Esperemos a que este cometido se pueda poner en marcha cuanto antes, porque lo que necesitamos de manera urgente son insumos y medicamentos en todos los centros de salud y nuestros hospitales”, finalizó el director de salud del municipio, Henry Flores.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES