jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalLa Paz continúa con circulación nocturna limitada por covid-19

La Paz continúa con circulación nocturna limitada por covid-19

En el municipio de La Paz se mantendrá la restricción a la circulación de personas y vehículos entre 23.00 y 05.00 horas, hasta el viernes, y entre el domingo y sábado se restringirá una hora antes, de 22.00 a 05.00. El alcalde Iván Arias pidió ayer a la población paceña hacer un esfuerzo más porque la tercera ola de la covid-19 está a punto de ingresar a la meseta en julio próximo.
“Para el caso de La Paz, apegados a la resolución número 1 del COED, que establece y exhorta a los Comités de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que, según sus datos epidemiológicos y de contagio, tomen decisiones, nosotros en La Paz esta mañana (ayer) nos hemos reunido con nuestros sectores y vamos a mantener esta semana más las restricciones”, dijo Arias a la conclusión de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
El punto número 1 de la resolución del COED establece que cada municipio del departamento de La Paz trabajará con base al Plan Departamental Estratégico Operativo “para la disminución del riesgo de contagio a través de la prevención, mitigación, atención, tratamiento y control sanitario permanente (ajustado), tomando en cuenta las características demográficas y culturales de cada municipio”.
Con base a ese artículo, el alcalde Arias informó que en el municipio de La Paz las actividades económicas concluirán a las 21.30, de lunes a viernes, y las personas y vehículos dejarán de circular desde las 23.00 hasta 05.00 horas. Y, los sábados y domingos a las 21.00 los negocios culminarán sus labores, y a partir de las 22.00 quedará prohibida la circulación hasta la cinco de la mañana.
La decisión fue asumida después de considerar que las medidas restrictivas asumidas la anterior semana, dieron resultados en la reducción de contagios covid-19 en el municipio de La Paz.
“Volvemos a ratificar, La Paz estamos a punto de entrar en una meseta, en una desescalada, pero tenemos que lograr que esta semana más podamos aguantar, que esta semana más podamos aportar, para después estar tranquilos durante las próximas semanas porque esta es la semana crítica, esta es la semana donde el esfuerzo que hemos hecho toda la anterior semana estamos cosechando y no podemos perder, así que paceños y paceñas, por favor sigamos aplicando las medidas que hemos asumido en el COEM”, añadió Arias.
Al margen del alcalde Arias, la reunión contó con la participación del gobernador de La Paz, Santos Quispe, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, entre otras autoridades de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES