jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesColombia intentará frenar el embate de Brasil con su fuerza colectiva

Colombia intentará frenar el embate de Brasil con su fuerza colectiva

La fuerza colectiva será el arma de Colombia para desactivar la poderosa ofensiva de Brasil el miércoles en Rio de Janeiro, en la penúltima jornada del Grupo B de la Copa América-2021.
Desactivar la ofensiva de Brasil, que ha anotado siete goles en dos juegos del torneo, “es una situación colectiva, no solamente de los hombres del fondo, es un colectivo en donde todos deben tener sus responsabilidades”, dijo el entrenador en rueda de prensa virtual en Rio de Janeiro.
Rueda, de 64 años, aseguró que el choque contra la ‘Seleçao’, en el estadio Olímpico Nilton Santos, es de envergadura por la potencia del rival, líder del Grupo B y clasificado a cuartos de final desde la segunda fecha.
Los cafeteros marchan segundos (cuatro unidades) de la zona y cerrarán su participación en la fase de grupos contra Brasil porque en la última jornada -el domingo- descansan. Con un empate clasifican, pero una caída puede dejarlos por fuera si se da una serie de resultados en los partidos restantes. El combinado brasileño, ya clasificado para los cuartos de final del torneo, lleva dos victorias en sus dos primeros encuentros ante Venezuela (3-0) y Perú (4-0), donde está por demás demostrada su contundencia en ofensiva, lo que se tradujo en goles. Su racha es impresionante, son nueve los triunfos consecutivos de la Canarinha. La racha empezó en noviembre de 2019 en un amistoso contra Corea del Sur, se agregó en el inicio de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, con un seis de seis, y ha continuado en su Copa América.

VENTAJA LOCAL

Se enfrentaron en 32 ocasiones, donde ls brasileños tienen gran ventaja, tomando en cuenta que Brasil ganó 19 partidos, en tanto que Colombia ganó tres encuentros y, empataron en diez ocasiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES