jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalAumento de cuerpos rebasa capacidad de cremaciones

Aumento de cuerpos rebasa capacidad de cremaciones

Dos hornos para la cremación de cuerpos en el Cementerio General de la ciudad de La Paz han sido rebasados ante el aumento de fallecidos por covid-19.
“Nuestra capacidad de cremación ha sido rebasada, tenemos 40 cuerpos esperando para ser cremados, pero la gente afuera no se da cuenta, no se da cuenta que esta enfermedad está matando y siguen, siguen aferrándose al jolgorio, aferrándose a la irresponsabilidad”, afirmó Arias, en el principal camposanto de La Paz.
La directora del Cementerio General, Erika Endara, recordó el lunes que el camposanto cuenta con dos hornos con capacidad para cremar 10 cuerpos por día. Con el aumento de la demanda, el número de cremaciones subió a 12 por día, en algunas jornadas, lo que obliga a tomar medidas de ampliación de espacios.
Endara indicó que hay 40 cuerpos programados hasta el viernes 25 de junio y otros 28 están fuera de esa lista. Anunció que en la medida que se vaya cremando los que ya están previstos, los otros serán parte de la lista oficial.
Arias manifestó su tristeza después de ver cómo familias aguardan en las afueras del Cementerio General tener un espacio para enterrar a sus difuntos. Llamó una vez más a la ciudadanía para que reflexione porque parece, dijo, no darse cuenta de que el covid-19 provoca un mayor número de muertes en esta tercera ola.
El burgomaestre adelantó que si es necesario se verá la posibilidad de comprar un crematorio más como medida de prevención para la cuarta ola del covid-19.
Explicó que el camposanto cuenta con 140 nichos y sarcófagos solo para difuntos covid-19. “El Gobierno Municipal está tomando las debidas previsiones para que no nos pille en curva, ojalá nunca usemos, porque no es acá donde tenemos que terminar, tenemos que terminar trabajando, reactivando la economía; estamos preparados para la muerte, pero es más importante estar preparados para la vida y por eso tenemos que cumplir las restricciones”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES