miércoles, abril 17, 2024
InicioSeccionesNacionalReportan que calidad del aire en La Paz “es buena”

Reportan que calidad del aire en La Paz “es buena”

La calidad del aire que se respira en el municipio de La Paz “es buena” porque el índice de contaminación atmosférica está por debajo de los parámetros permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Alcaldía de La Paz
“Hasta el 17 de junio había una concentración de 47 microgramos sobre metro cúbico”, explicó el director de Prevención y Control Ambiental de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Marco Martínez, sobre la calidad ambiental que se percibe a días de la fiesta de San Juan. La OMS considera que el tope es 50 microgramos sobre metro cúbico.
Aseguró que este periodo de época seca provoca una “suspensión de los contaminantes en la atmósfera y el material particulado es el parámetro más crítico a lo largo del año”. La Red de Monitoreo tiene cinco puntos de seguimiento activo, 15 de pasivo y uno automático.
En días pasados, el alcalde Iván Arias lanzó el operativo San Juan 2021 para proteger la salud de la población y evitar quemas forestales a través de actividades de concientización ciudadana, y, también, con el control de incendios y la venta de juegos pirotécnicos entre las 18.00 del miércoles 23 de junio y la madrugada del 24 junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES