martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesDeportesPerú levanta cabeza ante Colombia

Perú levanta cabeza ante Colombia

Un triunfo para recuperar la confianza en el torneo continental. Perú derrotó 2-1 a Colombia este domingo 20 de junio en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania) por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América 2021, una victoria que reinvidica a la bicolor. Y es que este duelo era un punto de inflexión para que lo se viene en el futuro.
Los tantos de la blanquirroja fueron obra de Sergio Peña (17’) y Yerry Mina (autogol a los 64’). En tanto, Miguel Borja descontó en el 53’. La resiliencia que caracteriza a este Perú del técnico argentino Ricardo Gareca lo llevó a plantear un partido en que la victoria aparecía no como opción, sino como única alternativa. Fue entonces que no sorprendió que apenas superado el cuarto de hora inicial los peruanos ya estuvieran en ventaja por un gol de Sergio Peña, algo que después fue justificando a lo largo de esa primera etapa. Claro que no iba a resultar sencilla la marcha peruana hacia la victoria, porque apenas comenzado el segundo período, antes de los 10 minutos ya Colombia había igualado mediante un tiro penal convertido por el delantero ex-Olimpo de Bahía Blanca, Miguel Borja. Ese tanto fue un volver a empezar para Perú que, sin embargo, tenía muy claro su norte desde el principio, como quedó dicho, y apenas 10 minutos después de que los colombianos alcanzaran la igualdad el destino se puso de su lado y un gol en contra de Yerry Mina le daría el segundo y definitivo, tanto por el que seguirían trabajando durante la media hora restante para terminar de justificar y redondear un triunfo impostergable. Con este resultado, los dirigidos por Gareca se colocan en el tercer lugar del Grupo B con tres unidades, por debajo de Brasil y Colombia.
Debajo se encuentran Venezuela con dos unidades y Ecuador (próximo rival del conjunto nacional este miércoles 23), con un solo punto en el fondo del grupo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES