jueves, marzo 28, 2024
InicioCiencia y ComputaciónEl Tesla Model S Plaid llegó al asfalto

El Tesla Model S Plaid llegó al asfalto

Tesla entregó los primeros 25 autos eléctricos a sus nuevos propietarios el 10 de junio en Freemont, California.
El Model S Plaid ofrece enormes mejoras con respecto al Model S original. Para empezar, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha señalado que ningún auto de producción había hecho el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. El tiempo oficial del Plaid, que según él es “locamente rápido”, es de 1,99 segundos.
En el interior del Tesla Model S Plaid hay tres motores eléctricos que generan 1.020 caballos de potencia para impulsar el auto hasta una velocidad máxima de 200 mph.
Musk afirma que tiene una autonomía de hasta 390 millas (teóricamente y según el uso). El Plaid puede cargar la batería para obtener 187 millas de autonomía en sólo 15 minutos.
Tesla también asegura que ha mejorado el rendimiento en climas fríos, que afecta a la autonomía de los vehículos eléctricos. Según Musk, la mejora del rendimiento térmico proporciona un 30% más de autonomía en tiempo frío y utiliza un 50% menos de energía para calentar el habitáculo del coche.
Musk explicó la razón de hacer el Model S Plaid. “Tenemos que demostrar que un coche eléctrico es el mejor auto, sin lugar a dudas”, dijo.
Según el magnate, “los autos de energía sostenible pueden ser los autos más rápidos, los más seguros, pero también los más criticados — por eso hicimos el Plaid. Sólo para demostrar que, sin lugar a dudas, este es el camino a seguir”.
El Model S Plaid aún no ha pasado por las clasificaciones oficiales de seguridad, pero Tesla cree que obtendrá la menor clasificación. Habrá que esperar a las pruebas de choque y a las clasificaciones oficiales para saber si está a la altura.
Musk llegó a presumir que el Plaid es “más rápido que cualquier Porsche, más seguro que cualquier Volvo”.
El Model S Plaid tiene un interior totalmente nuevo, con una gran pantalla táctil de 17 pulgadas y 2200 x 1300 puntos. Ahora es horizontal para ver películas y jugar “al nivel de una PS5”. Durante la presentación se pudo ver una demostración de Cyberpunk 2077.
También ha mejorado la interfaz de usuario, tanto en la pantalla delantera como en la trasera, con más opciones de personalización y mejores controles gestuales.
Hay dos planchas de carga inalámbrica para smartphones debajo de la pantalla, además de un puerto USB-C de 36W. Esto es lo suficientemente potente como para cargar un laptop. Tesla también ha añadido una opción de asientos delanteros ventilados, para mantenerse fresco en verano.
El volante renuncia al tradicional diseño circular, recortando la mitad superior y ofreciendo un aspecto similar al de un coche de Fórmula 1.
Este diseño ofrece una visibilidad mucho mayor de la pantalla digital de los instrumentos, aunque no sabemos si será tan práctico como un volante circular en el día a día.
El vehículo puede emparejarse con tu smartphone. Detecta que te acercas y desbloquea las puertas.
El Model S Plaid cuenta con un potente sistema de sonido de 22 altavoces y 920 vatios y un cristal acústico especial diseñado para, según Tesla, reducir al mínimo el ruido exterior dentro del habitáculo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES