lunes, abril 29, 2024
InicioPrincipalFrío y helada afectan a tres regiones del país

Frío y helada afectan a tres regiones del país

Las bajas temperaturas registradas por el frente frío que ingresó al país en la semana afectó a tres regiones, con mayor impacto en el departamento de Santa Cruz. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió con anterioridad una alerta naranja para Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.
El frente frío ocasionó descensos bruscos de temperaturas (entre 9ºc y 12ºc) desde el pasado miércoles 16 que hoy podría concluir. Senamhi pronosticó que en Tarija serían afectadas las provincias Gran Chaco, Arce, O´Connor, Cercado, Méndez y Aviléz.
En Chuquisaca, la provincia Luis Calvo, Nor Cinti, Sur Cinti, Azurduy, Yamparaez Boeto, Tomina y sur de Zudáñez.
En el departamento de Santa Cruz menciona a las provincias Cordillera, Vallegrande, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos, Busch y Sandoval.
Para el inicio de la semana, el lunes 21, se espera vientos de dirección norte acompañados de ráfagas considerables que podrán alcanzar los 90 km/h.
Asimismo, el lunes comenzará la época de invierno, las temperaturas más bajas se registrarán en el mes de julio en el territorio boliviano.
Por otro lado, ante el intenso frío que se avecina, especialistas advierten el riesgo de mayor contagio del coronavirus, ya que con las enfermedades comunes de la época podría generarse confusión, por lo que recomendaron extremar cuidados para evitar la propagación de la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES