viernes, abril 19, 2024
InicioCine MundoEN EL BARRIO

EN EL BARRIO

En El Barrio, es un drama musical dirigida por Jon M. Chu y escrita por Quiara Alegría Hudes. Basada en el musical escénico deL musical de 2008 de Hudes y Lin-Manuel Miranda. La película está protagonizada por Anthony Ramos, Corey Hawkins, Leslie Grace, Melissa Barrera, Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega, Gregory Diaz IV y Jimmy Smits.
En la historia se encienden las luces en el barrio de Washington Heights en Nueva York… El aroma de un cafecito caliente flota en el aire a las afueras de la parada de metro en 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta comunidad vibrante y unida. En la intersección de todo esto está el simpático y magnético propietario de la tienda del barrio, Usnavi (Anthony Ramos), quien ahorra cada centavo de su rutina diaria mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.
El 7 de noviembre de 2008, Universal Pictures anunció que planeaban adaptar el musical original como una película para estrenarla en 2011. Kenny Ortega había sido elegido para dirigir la película, que estaba programada para comenzar la filmación en el verano de 2011. Sin embargo, el proyecto se canceló en marzo de 2011, cuando Universal optó por no producir la película In the Heights. Sin embargo, en enero de 2012, Lin-Manuel Miranda declaró que la adaptación de la película estaba de nuevo en discusión. En mayo de 2016, se anunció que Miranda y Harvey Weinstein producirían la película con The Weinstein Company.
El 10 de junio de 2016, Jon M. Chu se unió para dirigir la adaptación cinematográfica del musical.
A raíz de numerosas denuncias por mala conducta sexual contra Weinstein, se eliminó su crédito de productor en la película, y los derechos de la película finalmente se subastaron a Warner Bros. por $50 millones.
En octubre de 2018, Anthony Ramos fue elegido en la película para un papel no especificado. El 5 de noviembre de 2018, se informó que Rita Moreno había iniciado conversaciones con el estudio para protagonizar la película, pero poco después se reveló que esto era incorrecto.
En enero de 2019, Corey Hawkins fue elegido para el papel de Benny. En abril de 2019, Jimmy Smits, Melissa Barrera, Leslie Grace, Olga Merediz, Gregory Díaz, Daphne Rubin-Vega, Stephanie Beatriz y Dascha Polanco fueron elegidas.
El rodaje comenzó el 3 de junio de 2019 en Nueva York. El número musical «96,000» fue filmado en Highbridge Pool con natación sincronizada y filmado durante dos días con 500 extras. Se realizaron varios cambios para la adaptación de la pantalla, incluidas referencias a la política de inmigración y microagresiones de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y recortar ciertos personajes y canciones. Además, una referencia a Donald Trump en «96.000» se cambió a Tiger Woods.
El álbum de la banda sonora de la película está programado para lanzarse el 11 de junio de 2021, el mismo día de su estreno en Estados Unidos, en Atlantic Records. Fue producido por Miranda junto con Alex Lacamoire, Bill Sherman y Greg Wells. , con todas las canciones mezcladas por Wells. La película contiene una nueva canción, «Home All Summer», que es la última pista del álbum. La canción principal estuvo disponible para pedido anticipado, el 23 de abril de 2021. La canción «96,000» estuvo disponible a través de servicios de transmisión, el 3 de mayo de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES