viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaPlantean establecer diálogo para fortalecer lucha contra el contrabando

Plantean establecer diálogo para fortalecer lucha contra el contrabando

Debido al creciente ingreso de mercadería de contrabando proveniente del vecino país del Perú al mercado nacional, la diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Magaly Gómez, presidenta de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, recomendó abrir espacios de diálogo entre las instituciones estatales y sectores productores para fortalecer la lucha contra el contrabando y fomentar el mejoramiento de la producción nacional.
La legisladora señaló que es preocupante la cantidad de productos de carácter agrícola que ingresan al país, provenientes de Perú, ya que estos se constituyen en una competencia desleal para los productores nacionales que ven afectados sus ingresos a causa de esta actividad ilegal.
Manifestó que es necesario establecer canales de diálogo con las instituciones involucradas y de esta forma se detenga y se regulen estos ingresos que principalmente afectan a agricultores de la región de los valles.
“Hay bastante producto peruano de contrabando que está ingresando a través de los valles, sobre todo de Cochabamba. Se retuvo dos camiones de cebolla y papa, es una competencia desleal a nuestros hermanos campesinos productores. Se debe abrir espacios de diálogo con las instituciones correspondientes”, dijo.
Como primer paso, Gómez informó que sostuvo una reunión previa con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, a la cabeza de su Secretario Ejecutivo Juan Zegarra, para coordinar acciones con el Ministerio de la Presidencia, la Aduana Nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria y todas las instituciones que son parte de la lucha por la reactivación económica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES