viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesEconomíaMicroempresas “Pro Viales” cumplen 20 años de creación

Microempresas “Pro Viales” cumplen 20 años de creación

Las microempresas “Pro-Viales”, distribuidas en la Red Vial Fundamental del país, que realizan trabajos de preservación y mantenimiento de los 12.000 kilómetros de carreteras, celebran 20 años de creación.
Este año¨, el Programa de Conservación Vial con Microempresas “Pro-Viales”, es parte del “Plan Nacional de Reactivación de la ABC”, para garantizar la reactivación económica, señala un boletín de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El Gobierno destinó 146 millones de bolivianos para contratos con las microempresas y asociaciones, lo que permite el pagó a su personal, durante todo el año, a 3.061 personas de las cuales 510 son mujeres.
Son 202 millones de bolivianos para el funcionamiento de 431 microempresas, y 21 microempresas especializadas, distribuidas en toda la Red Vial Fundamental. Se programó 7 millones de bolivianos para la adquisición de materiales, y 1 millón para el fortalecimiento de las microempresas especializadas; haciendo un total de más de 356 millones de bolivianos que están garantizados para este Programa en la presente gestión 2021.
“Las microempresas “Pro-Viales” de la ABC llevan beneficios económicos a la población de nuestras provincias y nuestros pueblos con personan que viven en lugares aledaños a las carreteras y a las unidades familiares de cada región, brindando empleos directos y dignos a nuestras hermanas y hermanos” dijo Henry Nina, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El trabajo diario de las “Pro-Viales” abarca 12 mil kilómetros de carreteras, en las que se realizan labores de preservación del patrimonio vial, mantenimiento preventivo, cuidado de los tramos, y efectuar una oportuna y efectiva conservación de las carreteras.
“Es una actividad de alta responsabilidad social, técnica y administrativa, sobre todo para garantizar una transitabilidad segura y permanente de los tramos nacionales, por eso su importancia”, manifestó Nina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES