domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalVariante andina causa estragos en cuatro países de Sudamérica

Variante andina causa estragos en cuatro países de Sudamérica

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva variante Nativa o Lambda, se halla en cuatro países de Sudamérica: Perú, Chile, Argentina y Ecuador, donde causa estragos.
La variante andina conocida también como Lambda, se encontró por primera vez en agosto del 2020 en Perú.
Al 15 de junio, se supo que la variante se halla en al menos 29 países, pero con una elevada prevalencia en América del Sur.
En Chile, la nueva variante representa el 32 % de los casos de covid-19, se trata de casos secuenciados en el último mes. Además, el país vecino tiene alto índice de contagios pese a los 9 millones de personas inmunizadas. A esto se suma el colapso de hospitales.
En Perú, desde abril de este año, el 82 % de los casos de coronavirus se asocia a esta nueva variante. Un dato alarmante para las autoridades de ese país es que a finales de mayo, Perú se convirtió en uno de los países con la mayor tasa de mortalidad en el mundo.
Mientras que en Argentina se reportó que desde la tercera semana de febrero de este año, la variante representa el 37 % de los contagios.
Las características que tiene la variante andina, según estudios científicos es que porta una serie de mutaciones y se sospecha que es aún más transmisible o tiene mayor resistencia de los anticuerpos neutralizantes, reportó Urgente.bo.
Al 15 de junio, se supo que la variante se halla en cerca de 29 países, pero con una elevada prevalencia en América del Sur.
Los síntomas son similares a los de P1, puesto que se presenta con problemas intestinales, según el doctor de Microbiología molecular, Pablo Tsukayama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES