viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalVacunación diaria disminuye de 1.000 a 100 personas

Vacunación diaria disminuye de 1.000 a 100 personas

La cobertura diaria de inoculación bajó de 1.000 a 100 habitantes, lo que muestra una disminución preocupante, en momentos en que el Beni busca salir del pico alto de Covid-19 registrado hasta hace unas semanas, sostuvo la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Mery Parada. Además, informó que se pueden vacunar personas desde los 30 años de edad.
Expresó que el Sedes convoca a la población a acudir a los puntos de vacunación presentando su cédula de identidad. Además, dijo que el rango de edad fue ampliado, es decir se puede vacunar desde los 30 años, con o sin enfermedad de base.
Por otro lado, el epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Antonio Castro, informó que de los 19 municipios del Beni, 9 se encuentran en Riesgo Alto, 4 en Riesgo Medio y 2 en Riesgo Inicial de Covid-19.
Explicó que la anterior semana había 11 municipios en Riesgo Alto, grupo que estaba encabezado por Trinidad. Dijo que este descenso, se debe a las medidas preventivas; sin embargo, dijo, hay que mantener las restricciones para evitar un nuevo pico de la pandemia.
Concluyó mencionando que diariamente tienen reportes de hospitales y centros de salud, espacios donde sigue habiendo pacientes críticos, la mayoría con enfermedades de base, lo que hace difícil la recuperación, pero el personal de salud cumple con la atención oportuna. (La Palabra del Beni)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES