sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportes“Más que nuestro capitán es nuestra bandera”

“Más que nuestro capitán es nuestra bandera”

El director técnico César Farías brindó ayer su total respaldo a Marcelo Martins, a quien la Conmebol le abrió jn proceso por sus declaraciones en contra de la disputa de la Copa América en medio de la pandemia, según su cuenta de Instagram . El DT dijo que la Selección apoya al delantero por el momento complicado que pasa, está contagiado de Covid-19 y por una eventual sanción por parte de Conmebol tras un mensaje en su cuenta de Instagram que la Conmebol consideró fuera de lugar.
“Marcelo Martins es más que nuestro capitán es nuestra bandera de Bolivia futbolísticamente y ha pasado días difíciles como pasaría cualquier ser humano que se encuentra bajo una enfermedad. Es un jugador que es querido dentro del plantel por su calidad humana”, dijo Farías en conferencia de prensa, ayer.
En los pasados días el delantero y capitán del equipo nacional, que dio positivo al Covid-19 y que se encuentra aislado en Goiania (Brasil), arremetió en sus redes sociales contra la Conmebol por los contagios de coronavirus que se dan en este torneo.
Su protesta hizo eco en el máximo ente del fútbol sudamericano que le abrió un proceso disciplinario donde incluso se expone a ser suspendido por 24 meses.
Antes esto el ariete indicó mediante un comunicado el pasado miércoles a media noche que esa publicación no la hizo él, sino gente que maneja sus redes sociales y aclaró que su intención no fue ofender a esta entidad.
Al respecto el entrenador venezolano mencionó que espera que se prime la sensibilidad de parte de la comisión disciplinaria que maneja este caso y afirmó que la Copa América Brasil 2021 necesita del goleador de las Eliminatorias Sudamericanas que lleva seis tantos en la tabla de goleadores.
“Por encima de las leyes debe haber sensibilidad. Analizar el contexto completo y no ver quien es más poderoso o quien tiene la razón. Nuestro pleno respaldo para Marcelo y la competencia necesita del goleador de las Eliminatorias. Les pido por favor a todas las autoridades de que la diplomacia debe prevalecer en este aspecto”, sostuvo el estratega de la Verde.

DESCARGO

De acuerdo al comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Marcelo Martins tenía hasta ayer para presentar su descargo sobre la polémica publicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES