martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesCulturalFiesta de la Música virtual 2021

Fiesta de la Música virtual 2021

Hace más de 20 años en Francia, el 21 de junio es sinónimo de Fiesta de la Música, un evento que conquistó el mundo y se celebra ahora en más de 120 países y 700 ciudades. Popular y gratuita, este día de celebración musical estará abierta a todos los músicos, aficionados y profesionales. Dando valor especial a la diversidad de prácticas y de géneros musicales. La FDLM atrae cada año a millones de personas en las calles; y los conciertos son organizados como improvisados. Todos reflejan el dinamismo y la diversidad de las escenas musicales locales.
El compositor Maurice Fleuret, durante la creación de la fiesta de la música, dijo: “La música estará en todos los lugares, y el concierto en ninguno”. Así, la variedad de los artistas permite un encuentro entre todos los géneros musicales, en lo que él llamaba: “Una liberación sonora, una emoción, un vértigo, que son más auténticos, más elocuentes que el mismo arte”.
En vista del éxito de la Fiesta de la Música 2020, Alliances Sonores vuelve con su proyecto de festival virtual en 2021. Parte de este experimento del año pasado, la Fiesta de la Música virtual vuelve y les propone descubrir tanto artistas consagrados como emergentes, viniendo de las escenas locales de cada país participante. Esta cooperación permite tanto a las Alianzas desarrollar sus ofertas culturales, como al público enriquecer sus horizontes musicales.
Sin embargo, la FDLM 2021, no solo es un festival de música. Los organizadores explican que tendrán también el gusto de proponer tres mesas redondas y un masterclass durante la semana del 14 de Junio.
Quienes deseen participar del evento pueden unirse hasta el 20 de junio en la página Facebook oficial del evento “Fiesta de la música 2021 Edición América Latina y Caribes” y en las redes sociales de todas las Alianzas francesas participantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES