martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalCoordinan limpieza de áreas forestales paceñas

Coordinan limpieza de áreas forestales paceñas

Activistas y vecinos en coordinación con la Alcaldía de La Paz realizarán la limpieza de más de 20 áreas forestales. El Bosquecillo de Bolognia y el sector de la Muela del Diablo están entre los lugares programados.
El secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero, informó que el recojo de residuos sólidos se harán el 19, 20 y 22 de junio en diferentes horarios. “A partir de ahora todos debemos coadyuvar a que estos incidentes se reduzcan, pues en la presente coyuntura, las quemas significan muerte”, remarcó.
Detalló que son 15 organizaciones civiles, juntas de vecinos, voluntarios y activistas ambientales los que harán la limpieza. Amigos del Planeta S.R.L., Moda Ecológica Boliviana, Piensa Verde, La Paz Biodiversa y vecinos de Vino Tinto y Auquisamaña son algunos de los participantes. Cada colectivo eligió un área forestal donde intervenir.
“Cada grupo irá acompañado de un bombero y un guardaparques, vamos a colaborar con una capacitación para que conozcan la zona. El objetivo es darle al ciudadano la corresponsabilidad de cuidar sus espacios naturales y conservarlos para tener un aire puro y que coadyuve en nuestra calidad de vida”, destacó el secretario.
El miércoles se lanzó el plan operativo por San Juan para proteger la salud de los paceños y evitar quemas forestales con labores de prevención, a través actividades de concientización ciudadana, el control de incendios y la venta de juegos pirotécnicos entre las 18.00 del 23 de junio y las 02.00 del 24 junio.
En esa línea, la Municipalidad ofrecerá recorridos virtuales en los bosquecillos de Bolognia, Pura Pura y Auquisamaña la noche del miércoles de San Juan. El link para las visitas se compartirá ese día en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES