jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesCaballero busca un cupo a Tokio en aguas abiertas

Caballero busca un cupo a Tokio en aguas abiertas

El nadador boliviano Rodrigo Caballero, acompañado por su entrenador japonés Tomonari Koyama, participará este domingo en el Preolímpico de aguas abiertas en Setúbal, Portugal, donde buscará quedarse con una de las 15 plazas masculinas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto).
Caballero será el único representante nacional luego de que Zedheir Tórrez decidiera no participar, mientras que Bolivia no tendrá presencia en la rama femenina porque ninguna bañista participó en la prueba clasificatoria que se llevó adelante a principios de año. La prueba en la que competirá será de 10 kilómetros. “Este es el último evento clasificatorio. Son 15 plazas en juego. Buscaré hacer todo lo que está en mis manos para poder clasificar”, dijo el chuquisaqueño. En las últimas semanas Caballero y Koyama estuvieron en La Paz para afrontar su última etapa de entrenamiento de cara al Preolímpico y por ello trabajó en la piscina de Alto Obrajes.
“En Sucre no había posibilidad para entrenar porque nuestra única piscina de 25 metros está sin calderos, su agua es muy fría y peor en esta temporada. Por ello decidimos ir a La Paz, donde aproveché el tiempo para hacer los trámites de mi visa”, explicó.
Luego de varios inconvenientes logró sacar su visa para viajar al viejo continente. Su vuelo salió el martes por la noche rumbo a Setúbal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES