jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesARCE PROMETE PREMIO PARA SELECCIÓN DE BASQUET SI VAN AL MUNDIAL

ARCE PROMETE PREMIO PARA SELECCIÓN DE BASQUET SI VAN AL MUNDIAL

Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunció que la selección nacional de básquetbol tendrá todo el respaldo para enfrentar los partidos de la segunda fase de los preclasificatorios para el Mundial Fiba en Filipina-Japón-Indonesia en el año 2023. Además, el mandatario subrayó que los jugadores serán recompensados económicamente si aseguran su clasificación a la cita ecuménica.
“Hemos realizado el seguimiento a la Selección, visitamos la concentración, como fanático del basquetbol mando un abrazo y saludo al plantel. Reiterar lo que nos prometimos con la Viceministra (de Deportes) vamos a ayudar a la Federación (Boliviana de Básquetbol) para completar los recursos que se necesita y adicionalmente hay un premio si clasifican al Mundial”, expresó Arce.
La noche del miércoles en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, la selección boliviana logró su pase a la siguiente instancia del preclasificatorio para el mundial, pese a que perdió contra Ecuador por 69-51 resultado que no alcanzó a los ecuatorianos por los puntos que sumó en Tarija el equipo boliviano la pasada semana (91-57). Entre el 13 y 15 de julio se jugará la segunda ronda de la fase de clasificación, los partidos serán en Santiago donde jugarán Chile, Paraguay, Nicaragua y Bolivia, para estos encuentros el presidente del Comité Olímpico Boliviano y expresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arce aseguró que harán todo lo posible para que el jugador estadounidense-boliviano, Joshua Reaves sea parte del seleccionado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES