martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalPanificadores piden dotación de harina

Panificadores piden dotación de harina

Más de 15 asociaciones de panificadores en la Ciudad de El Alto se encuentran en emergencia, debido a que hasta la fecha la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no estaría entregando la dotación de harina y queda pendiente aproximadamente 30.000 quintales.

Las aseveraciones corresponden al fiscal general de la organización, Eulogio Chávez, quien recordó que no se estaría cumpliendo el acuerdo que se firmó a comienzos de este año, de poder regularizar este tema, por lo que los afiliados de la Federación de panificadores nuevamente se encuentran preocupados.

“Lo que pasa es que las autoridades de Emapa, manejan el argumento de que no han firmado el acuerdo con todas las molineras y solo dos estarían en trabajando para dicha empresa, las mismas que no abastecen a los panificadores, tanto de la Ciudad de El Alto, así como a las provincias, a pesar de que nosotros hemos pedido que este acuerdo se haga de una vez por todas, porque el perjuicio la están ocasionando a la población”, explicó Chávez.

 

ESCASEZ DE PAN DE BATALLA

El dirigente Chávez dijo que en la Ciudad de El Alto se ha notado la disminución del pan de batalla, debido a la falta de materia prima como es la harina, muchos de los panificadores y propietarios prefieren elaborar en menos cantidad la marraqueta.

Por otro lado, dijo que algunos hornos trabajan con harina del mercado negro, lo que significa la adquisición del quintal de harina en precio más alto, a comparación del precio de Emapa, que es de Bs 151 el quintal y en el mercado negro Bs 168.

El dirigente Chávez, aclaró que, a pesar de estos problemas, no existe ninguna posibilidad de que el pan de batalla suba de precio, porque existe un convenio, pero genera perjuicios contra los panificadores de la Ciudad de El Alto.

“Nosotros esperamos que se firme el convenio con las molineras, porque sabemos que este es el principal problema de este desabastecimiento de harina en nuestra ciudad, pero nosotros a través de nuestra organización de panificadores en la Ciudad de El Alto, garantizamos que este producto como es el pan de batalla no faltará en los hogares”, señaló el dirigente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES